Un consorcio de empresas compra InPost por 7.800 millones de euros

Un consorcio de compañías entre las que se encuentran Advent y FedEx adquieren la firma logística especializada en última milla.

Un consorcio de compañías liderado por Advent, FedEx, A&R y PPF han acordado con InPost la adquisición de esta última por un precio de 7.800 millones de euros. El operador logístico especializado en última milla continuará operando como compañía independiente y conservará su marca, directiva y sede en Polonia. Rafal Brzoska, CEO y fundador de InPost, mantendrá su participación a través de A&R y seguirá al frente de la misma. 

“Partiendo de nuestro éxito en Polonia, esta transacción respaldará nuestra próxima fase de crecimiento a medida que seguimos expandiéndonos por Europa”, señaló Brzoska. El directivo afirmó que, al asociarse con “inversores financieros y estratégicos de largo plazo” que conocen el negocio y el sector, InPost espera contar con “la experiencia, la estabilidad y los recursos” para aprovechar factores favorables como el aumento de la penetración del comercio electrónico, la demanda de rapidez y conveniencia y el giro hacia soluciones de entrega más sostenibles.

La empresa ha registrado un crecimiento rápido en los últimos ejercicios, impulsado por la demanda de recogida fuera del hogar de paquetes a bajo coste y por su desempeño récord en el cuarto trimestre de 2025. Su red de taquillas automatizadas se ha convertido en una alternativa extendida a la entrega a domicilio, con la que minoristas y transportistas obtienen un modelo de entrega B2C rentable.

Desde el consorcio aseguran que la transacción permitirá “desbloquear crecimiento, elección del consumidor y creación de valor” en el ecosistema europeo de entrega de paquetería. En el planteamiento, FedEx aporta escala logística global y experiencia en tecnología, mientras que Advent suma capacidad de inversión estratégica a largo plazo en infraestructuras de alto crecimiento.

La propuesta ya cuenta con el respaldo de accionistas que representan el 48% de todas las acciones en circulación.

El consorcio ha asegurado financiación para garantizar la certeza de fondos y ha acordado un conjunto de compromisos no financieros tras la liquidación. Entre ellos figuran el mantenimiento de las operaciones actuales y la permanencia de la sede de InPost en Polonia. La oferta entra ahora en su siguiente fase, con el cierre previsto para el segundo semestre de 2026.