Zero Sugar, agua y bebidas deportivas sostienen el avance de Coca-Cola en 2025
Los ingresos orgánicos crecen un 5% y EMEA impulsa el volumen trimestral, aunque con presión en el resultado operativo.
The Coca-Cola Company cerró 2025 con un crecimiento moderado de ingresos y una mejora de la rentabilidad en el conjunto del ejercicio, apoyada en la evolución del precio y en el impulso de algunas de sus principales marcas. La multinacional registró en el año ingresos netos de 47.900 millones de dólares, un 2% más que el ejercicio anterior, mientras que los ingresos orgánicos avanzaron un 5%. El volumen global se mantuvo estable en el conjunto del año.
El margen operativo alcanzó el 28,7% en 2025, frente al 21,2% del año previo. La compañía también informó de que ganó cuota de valor en el mercado total de bebidas no alcohólicas listas para beber (NARTD) y generó 7.400 millones de dólares en flujo de caja operativo.
Desde el punto de vista comercial, el ejercicio estuvo marcado por el buen comportamiento de Coca-Cola Zero Sugar, que volvió a ser el principal motor de crecimiento dentro del portafolio. La marca aumentó su volumen un 14% en el año y un 13% en el cuarto trimestre, con avances en todas las regiones. En cambio, la marca matriz Trademark Coca-Cola creció un 1% en el trimestre y se mantuvo estable en el conjunto del año.
En el segmento de refrescos con gas, el volumen permaneció plano tanto en el trimestre como en el ejercicio completo. Dentro de esta categoría, las bebidas de sabores carbonatados retrocedieron un 1% en el trimestre y en el año, pese al crecimiento registrado en Europa, que no logró compensar la caída en Asia Pacífico.
El área de agua, bebidas deportivas, café y té mostró una evolución más dinámica, con un crecimiento del 2% en el año y del 3% en el cuarto trimestre. Destacó el avance del agua, que aumentó un 2% en el ejercicio, y de las bebidas deportivas, que crecieron un 1% en el conjunto del año y un 5% en el último trimestre. El té también registró incrementos, mientras que el café se mantuvo estable. Por el contrario, el segmento de zumos, lácteos de valor añadido y bebidas vegetales retrocedió un 3% tanto en el año como en el trimestre.
Cuarto trimestre
En el cuarto trimestre, la compañía registró ingresos netos de 11.800 millones de dólares, un 2% más interanual, y un crecimiento orgánico del 5%. El volumen global avanzó un 1% en el periodo. El margen operativo trimestral se situó en el 15,6%, por debajo del año anterior, afectado por factores extraordinarios, entre ellos un deterioro contable no monetario de 960 millones de dólares vinculado a la marca BODYARMOR, además del impacto negativo de las divisas.
Por regiones, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) —donde se integra España— registró un crecimiento del 2% en volumen en el cuarto trimestre, impulsado por Trademark Coca-Cola y las bebidas carbonatadas de sabores. Sin embargo, en esta área el price/mix cayó un 3% y el resultado operativo descendió un 9% en el periodo, afectado por la divisa y mayores costes. Latinoamérica también creció un 2% en volumen en el trimestre, mientras que Norteamérica avanzó un 1% y Asia Pacífico se mantuvo estable.
De cara a 2026, Coca-Cola ha señalado que seguirá apoyándose en la innovación, la ejecución comercial y la digitalización —incluida la creación del puesto de chief digital officer— para sostener el crecimiento y reforzar su posicionamiento en las distintas categorías de bebidas.
