Coca-Cola implanta, con Restalia y Aspro, el autoservicio de bebidas

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) lanza en España la nueva tecnología de dispensación de bebidas, diseñada por Innovative Tap Solutions (ITS).

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha anunciado el lanzamiento en España de la prueba piloto de la nueva tecnología de dispensación de bebidas, diseñada por Innovative Tap Solutions (ITS) bajo el nombre comercial Pour My Beverage. 

Esta tecnología permite que restaurantes, cafeterías, oficinas, estadios y otros locales puedan ofrecer las bebidas del grupo a través de un sistema de autoservicio, que posibilita a los clientes rellenar sus bebidas y pagarlas al instante. 

Entre las ventajas que ofrece, destacan la dispensación de bebidas sin envases, la reducción de las colas de espera y evitar el contacto innecesario, crucial en esta crisis sanitaria. 

Esta tecnología de autoservicio es pionera en Europa y se ha implantado en el establecimiento 100 Montaditos del Centro Comercial TresAguas de Madrid, y en el parque Parks Palmitos Park y el Aqualand Maspalomas, en Gran Canaria, gracias al acuerdo suscrito con Restalia Holding y Aspro Parks. 

CCEP Ventures invirtió en ITS en 2020 y será copartícipe en el desarrollo de esta solución de autoservicio y autopago para bebidas con el objetivo de impulsar innovaciones para los clientes de la compañía. 

“ITS nos brinda la oportunidad de explorar y probar nuevas soluciones de dispensación sin envases y, junto con otros procesos, de crear un modelo de economía circular que nos ayudará a reducir, reutilizar y reciclar nuestros envases”, ha destacado Craig Twyford, cofundador de CCEP Ventures

Esta iniciativa supone otro avance en la estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’ para Europa Occidental de Coca-Cola, puesta en marcha en 2017. CCEP tiene el compromiso de invertir e innovar en modelos rellenables y de dispensación para reducir el uso de envases siempre que sea posible y eliminar los residuos generados. Esto permite, además, reducir su huella de carbono como parte de su objetivo de ser una empresa con emisiones cero en su cadena de valor para 2040.