Check Point Software compra Cyata, Cyclops y Rotate

Presenta una nueva estrategia de seguridad enfocada a los entornos con IA. Las adquisiciones forman parte de la misma.

La empresa tecnológica Check Point Software ha presentado una nueva estrategia de seguridad enfocada a los nuevos entornos con inteligencia artificial (IA) para la que ha adquirido tres compañías y reforzar así su plataforma tecnológica. 

La firma tecnológica ha anunciado, en concreto, la adquisición de Cyata, Cyclops y Rotate, con las que podrá acelerar, explican, el desarrollo de su nueva estrategia de seguridad con la que persigue convertir su plataforma Check Point Software en una basada en la prevención, ante el creciente uso de herramientas de IA por parte de usuarios y empresas. 

“Nuestra estrategia de cuatro pilares ofrece un marco claro para proteger redes, espacios de trabajo, riesgos de exposición y entornos impulsados por IA dentro de una plataforma unificada”, ha detallado Roi Karo, chief strategy officer de Check Point Software. “Las adquisiciones anunciadas refuerzan cómo estamos ayudando a nuestros clientes a avanzar con seguridad en su transformación hacia la IA”. 

Fundada en 2024 por Shahar Tal, Baruch Weitzam y Dror Roth, Cyata ha desarrollado una plataforma de gestión de identidad para agentes de IA que permite a las organizaciones descubrir agentes activos, mapear sus permisos, monitorizar su comportamiento y aplicar políticas de seguridad automatizadas. 

Por su parte, Cyclops fue fundada en 2021 por Eran Zilberman, Elly Guetta y Biran Franko y ofrece una plataforma de Cyber Asset Attack Surface Management que consolida datos de múltiples entornos para proporcionar visibilidad completa de activos y priorización de riesgos. Mientras que Rotate cuenta con una diseñada para proveedores de servicios gestionados que mejora la protección centralizada en entornos de trabajo distribuidos y ecosistemas SaaS. 

Nueva estrategia

La nueva estrategia se articula en cuatro pilares que reflejan cómo operan actualmente las organizaciones:

  • Hybrid Mesh Network Security, que protege empresas distribuidas en entornos híbridos que abarcan nubes públicas y privadas, centros de datos, sedes remotas e Internet, a través de una arquitectura unificada impulsada por IA.
  • Workspace Security, centrado en la protección del espacio de trabajo digital moderno, incluyendo endpoints, navegadores, correo electrónico, aplicaciones SaaS y plataformas de colaboración, donde los usuarios interactúan cada vez más con tecnologías basadas en IA.
  • Exposure Management, que proporciona visibilidad integral sobre la superficie de ataque de la organización y permite priorizar riesgos en función del contexto de negocio, superando el enfoque tradicional basado en alertas aisladas.
  • AI Security, orientado a proteger todo el ciclo de adopción de la inteligencia artificial, desde el uso por parte de empleados hasta aplicaciones corporativas de IA y agentes autónomos.

Estas capacidades se integran dentro del enfoque de plataforma abierta de Check Point Software, definido como un modelo de ‘open garden’, que facilita la integración con ecosistemas de seguridad existentes y ofrece protección preventiva en entornos multinube y multivendor.