Los centros comerciales de Carmila en España logran un 4,9% más de ventas

Los centros de nuestro país atraen más ventas en comparación con el dato global, del +0,7%.

Carmila ha cerrado los nueve primeros meses de 2025 con una evolución positiva en sus centros comerciales, tanto en ventas como en afluencia. Las ventas de los retailers aumentaron un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el tráfico se incrementó un 0,3%, confirmando la tendencia de recuperación del consumo en su red. En España, el comportamiento fue más alto, con un avance del 4,9% en ventas y un 1,0% más de visitantes.

La compañía registró también una tasa de ocupación financiera del 95,3%, estable frente a septiembre de 2024 (en términos proforma tras la integración de Galimmo). El índice de cobro mejoró hasta el 96,6%, impulsado por la buena evolución del perímetro Galimmo, cuya ocupación alcanzó el 93,7%. Durante el periodo, Carmila firmó 646 contratos de arrendamiento, con un incremento medio del 2,6% en rentas, reflejo de la sostenida demanda por parte de operadores consolidados y nuevas marcas.

Ingresos y rentabilidad en ascenso

El ingreso neto por alquileres aumentó un 9,9% en los primeros nueve meses de 2025, lo que supone un crecimiento orgánico del 3,2%, al que se sumó la aportación de Galimmo (6,5%) neta de desinversiones. Con estos resultados, Carmila mantiene sus previsiones de beneficio recurrente por acción en 1,79 euros para el conjunto del ejercicio, un avance del 7,0% respecto a 2024. La compañía prevé además una mejora de su margen EBITDA hasta el 79%, 130 puntos básicos más que el año anterior.

Nuevo bono verde y recompra de acciones

En el ámbito financiero, Carmila ha fortalecido su posición con la emisión de un segundo bono verde por 300 millones de euros, con vencimiento en 2033 y un cupón anual del 3,75%. La operación, con una demanda casi ocho veces superior a la oferta, permitirá financiar o refinanciar activos con certificación BREEAM “Very Good” o “Excellent”. De forma simultánea, la empresa amortizó 313 millones de euros en bonos con vencimiento en 2027 y 2028, optimizando su perfil de deuda y reduciendo costes financieros a medio plazo.

Además, Carmila ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones por 10 millones de euros, que se pondrá en marcha el 24 de octubre de 2025. La totalidad de los títulos adquiridos será cancelada, elevando a 30 millones de euros la inversión total en recompras durante el año, equivalente aproximadamente al 1,2% del capital social.

La compañía ha sido reconocida recientemente con la distinción “Green Star” de GRESB, con una puntuación de 92 sobre 100, así como con la categoría Oro en los premios EPRA sBPR y BPR 2025, por la calidad y transparencia de su información financiera y no financiera.