Cash Converters relanza ‘Joyería con Alma’, una apuesta por el oro 100% reciclado
La compañía pretende reforzar la idea de que cada pieza no solo tiene un valor estético, sino también una historia y un propósito.
Cash Converters relanza su línea de joyería bajo un nuevo concepto con el que busca reforzar su posicionamiento en esta categoría. La compañía presenta “Joyería con Alma”, una reinterpretación de su propuesta que pone el foco en una joyería más sostenible, basada en oro 100% reciclado y pensada para responder a las nuevas demandas del consumidor.
El relanzamiento se articula en dos líneas de producto diferenciadas. Por un lado, la firma impulsa su joyería propia, desarrollada a partir del oro que adquiere y que posteriormente se funde para transformarlo en nuevas piezas. En esta gama, la principal novedad es la personalización, permitiendo al cliente elegir aspectos como el material o los quilates, además de incorporar diamantes de laboratorio, fabricados en laboratorios europeos y con una composición equivalente a los diamantes extraídos por minería, pero con un enfoque más respetuoso con el entorno.
Por otro lado, Cash Converters refuerza su actividad de reacondicionamiento de joyas ya existentes para darles una segunda vida. La empresa cuenta con un taller de joyería propio, donde se realizan procesos de pulido y limpieza por ultrasonidos para eliminar impurezas, además de baños de vapor para su esterilización.
“Joyería con Alma” llega también con una nueva identidad visual, presente en escaparates, packaging, materiales de comunicación y soportes digitales. Con una estética de tonos neutros y un lenguaje que apela a la sutileza y la elegancia, la compañía pretende reforzar la idea de que cada pieza no solo tiene un valor estético, sino también una historia y un propósito, al evitar la extracción de oro y su impacto ambiental.
En términos de sostenibilidad, la compañía asegura que durante 2025 ha evitado más de 15.000 toneladas de emisiones de CO₂ gracias al reciclaje de oro, un 16% más que en 2024, cuando superó las 13.000 toneladas.
