Cash Converters inaugura su sexta tienda en Portugal
El nuevo establecimiento se ubica en el centro comercial UBBO, en Amadora.
La cadena especialista en artículos de segunda mano Cash Converters ha inaugurado una nueva tienda en Portugal, sumando así seis establecimientos en el país vecino y ampliando su cobertura ibérica a un total de 83 tiendas.
La nueva tienda de Cash Converter en Portugal se localiza en el centro comercial UBBO, en Amadora, y ha supuesto la creación de 13 nuevos puestos de trabajo. Se trata de la sexta tienda de la compañía en el país vecino, presente desde 2003, y forma parte del plan de crecimiento trazado para la Península Ibérica, donde alcanzan un total de 83 puntos de compra-venta.
Este establecimiento se suma a las dos nuevas tiendas inauguradas en España este año (Toledo y Santander). Desde la compañía prevén que más establecimientos engrosen su red comercial el próximo año.
“Este 2025 hemos sido capaces de poner las tiendas en el centro, siendo un gran diferencial en el mercado actual de la segunda mano. Además de las tiendas a pie de calle, apostamos por los centros comerciales para acercar el modelo de negocio a diversos públicos”, comenta Francisco Parra, CEO de Cash Converters Iberia.
En 2025, Cash Converters ha implementado la venta de artículo de segunda mano de lujo como relojes, bolsos y joyas de alta gama y primeras marcas, y se ha creado un espacio especial para darle mayor peso a la marca de joyería propia de la compañía, ‘Joyería con alma’, creada a partir de oro 100% reciclado.
Según datos de Cash Converters, este año se han registrado más de medio millón de compras de productos de segunda mano en España, y más de 130.000 en Portugal, y se le ha dado una segunda vida a más de 460.000 productos en nuestro país, y a otros 120.000 artículos en el mercado luso.
Con un ticket medio de 96 euros y 79 euros, respectivamente, entre los productos más vendidos en España destaca la telefonía, joyería e informática, en ese orden, mientras que en Portugal sería la telefonía, informática, videojuegos y joyería.
