Carrefour venderá su negocio en Rumanía a Pavăl Holding por 823 millones
La desinversión en Rumanía llega tras los movimientos en Brasil e Italia y consolida el plan de foco en sus mercados prioritarios.
Carrefour ha anunciado el inicio de negociaciones exclusivas con Pavăl Holding para la venta de todas sus actividades en Rumanía, en una operación que se enmarca en la revisión estratégica puesta en marcha por el grupo a principios de 2025.
Pavăl Holding es el vehículo de inversión de la familia Pavăl, empresarios rumanos propietarios de Dedeman, empresa de bricolaje y uno de los mayores casos de éxito empresarial del país. La transacción rondaría un valor de 823 millones de euros.
La finalización de la operación queda sujeta a las autorizaciones regulatorias habituales. Carrefour prevé que el cierre tenga lugar en el segundo semestre de 2026.
Carrefour Rumanía opera una red multiformato de 478 tiendas, compuesta por 55 hipermercados, 191 supermercados, 202 tiendas de conveniencia y 30 tiendas de descuento. En 2024 y 2025e, el negocio generó ventas brutas (IVA incluido) de 3.200 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 3,5% de las ventas del Grupo.
Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo de Carrefour, señaló que “la venta de Carrefour Rumanía confirma el buen progreso de la revisión de la cartera iniciada en 2025” y que, tras operaciones recientes como la adquisición de participaciones minoritarias en Carrefour Brasil y la venta de Carrefour Italia, el grupo “continúa su transformación y se centra en sus tres países principales”. Además, adelantó que presentarán los pilares del nuevo plan estratégico “el próximo miércoles” y agradeció el trabajo del equipo en Rumanía, destacando que el acuerdo con Pavăl Holding “representa una gran oportunidad para su continuo éxito”.
Carrefour anuncia despidos en Italia y reabre el debate sobre su salida del país
