Carrefour Property reorganiza sus equipos para reforzar la gestión de activos

Su objetivo es reforzar la propuesta de valor de sus centros comerciales y galerías, garantizando su competitividad y su capacidad de adaptación.

Carrefour Property termina el proceso de rediseño de sus equipos tras la incorporación de Maica Fernández a la dirección de la compañía. Con esta nueva organización, la gestora busca potenciar la eficiencia en la gestión y promoción de activos y adaptar su modelo de negocio a las nuevas exigencias del mercado inmobiliario en España.

Bajo el liderazgo de Fernández, la filial inmobiliaria de Carrefour ha impulsado una estructura orientada a optimizar su cartera y agilizar procesos, con el objetivo de reforzar la propuesta de valor de sus grandes centros comerciales y galerías, garantizando su competitividad y su capacidad de adaptación.

En este nuevo organigrama, Blanca Pereda, hasta ahora directora de Operaciones, amplía su perímetro al asumir la dirección de Asset y Estrategia Inmobiliaria. Esta área gestionará todas las operaciones de asset management, además del desarrollo y comercialización del perímetro de Carrefour y la rotación de activos, un ámbito que la compañía considera clave para la generación de valor.

Por su parte, Antonio Fidalgo incorpora una nueva dirección operativa centrada en centralizar las demandas recurrentes de los centros, responsabilidad que se suma a sus funciones actuales en la gestión de galerías y centros comerciales, tanto propios como de terceros.

“Iniciamos una etapa de consolidación y crecimiento donde la estructura operativa quede alineada con nuestros objetivos de negocio”, señala Maica Fernández. “El objetivo es fortalecer nuestro modelo de gestión para ser más ágiles y eficientes, garantizando que cada uno de nuestros activos alcance su máximo potencial y siga siendo un referente de excelencia en el sector”, continúa.

Con este rediseño, Carrefour Property refuerza su equipo directivo y su compromiso de crear valor tanto en su portfolio inmobiliario como en el que gestiona para terceros, apoyándose en la experiencia de un equipo que afronta esta nueva etapa con un enfoque orientado a resultados.

Carrefour Property gestiona el patrimonio inmobiliario de Grupo Carrefour en España y desarrolla proyectos de promoción, reestructuración y creación de tejido comercial en grandes espacios, tanto propios como de terceros. En la actualidad, su patrimonio incluye 103 centros y más de 1,8 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), además de una cartera de un millón de metros cuadrados de edificabilidad para proyectos comerciales, logísticos y de usos mixtos. La compañía cuenta con 2,7 millones de metros cuadrados en cartera y presta servicios de gerencia y administración a 118 activos, de los cuales 32 son grandes centros.