Carrefour adquiere la cadena Super A en Argentina

Las sucursales operarán como Carrefour Express en septiembre, dentro del plan de expansión 2025-2027 que prevé 100 aperturas y 2.500 empleos.

La filial argentina de la cadena francesa de supermercados Carrefour ha comprado la cadena Super A, con sede en la provincia de Mendoza, al oeste del país, que cuenta con 16 sucursales. La cantidad de la operación no ha sido revelada.

En un comunicado, la compañía destacó que las tiendas de Super A pasarán a operar bajo el formato Carrefour Express a partir de septiembre, tras un proceso de adaptación de la imagen de los establecimientos.

«Seguimos sólidos con nuestro modelo de negocio. Con la compra de estas nuevas sucursales, ya duplicamos la cantidad de aperturas previstas en Carrefour Express para todo el año», señaló David Collas, director ejecutivo de Carrefour Argentina.

La operación implica también la integración de los 60 trabajadores de Super A a la plantilla de Carrefour, que alcanza actualmente los 17.000 empleados en el país.

Plan de expansión 2025-2027

La cadena francesa en Argentina enmarca esta adquisición dentro de su plan de expansión 2025-2027, que contempla una inversión de 300 millones de dólares. Con estos fondos, Carrefour prevé abrir 100 nuevas sucursales y generar alrededor de 2.500 empleos en el país.