Carrefour anticipa más de 750 nuevos supermercados para 2030
El crecimiento de la red comercial busca impulsar la cuota de mercado en España, emplazada a finales de 2025 en el 9%.
Carrefour ha presentado un nuevo plan estratégico, ‘Carrefour 2030’, donde muestra planes ambiciosos para España, el mercado más rentable para el grupo francés según lo comunicado en sus resultados de 2025.
En concreto, para los próximos cuatro años prevé la apertura de más de 750 nuevas tiendas en España, que ayudarán a elevar la cuota de mercado de la cadena en nuestro país, situada en el último año en el 9% según datos de Worldpanel by Numerator.
A estas aperturas, se sumarán otras 1.000 en Francia, lo que aumentará la red comercial de ambos países a un total de 7.500 supermercados. Según ha explicado la firma de distribución, esta expansión incluirá nuevas ubicaciones en estaciones de tren y aeropuertos, ya que consideran el Travel Retail como un motor de crecimiento de alto potencial.
España es junto a Francia y Brasil los tres principales mercados en los que se centra la nueva estrategia de Carrefour, basada en acelerar el crecimiento y la creación de valor. En el resto de mercados (Bélgica, Polonia y Argentina) se dará prioridad a la gestión dinámica de activos.
En Francia, expandirá su enseña Market con 50 nuevas aperturas planificadas para 2030, mientras que en Brasil centrará las aperturas en el formato cash & carry con 70 nuevos establecimientos hasta alcanzar un total de 455 tiendas en los próximos cuatro años.
Para ello, destinará parte de los 2.000 millones de euros de presupuesto anual de inversión (capex) previstos para 2030, aunque este año arrancará con 1.800 millones. Las inversiones planteadas, centradas en mejorar la experiencia de cliente, se enfocarán en la ampliación y modernización de la red de tiendas, y proyectos de descarbonización e innovación en inteligencia artificial (IA), tecnología y datos.
Cuota a doble dígito en Francia y Brasil
Además del crecimiento de la red comercial, en la nueva estrategia se plantea crecer en número de clientes y volumen de producto comercializado a través del precio, los alimentos frescos, el Club Carrefour y las marcas blancas; y acelerar el rendimiento del grupo mediante el uso de IA, la tecnología y los datos.
Esperan así elevar su cuota de mercado hasta el 25% en Francia y hasta el 20% en Brasil.
