Carrefour abre en Málaga su primer formato ‘city’ de Andalucía

El nuevo establecimiento responde al perfil del cliente turístico y se ubica en la Plaza de la Constitución.

Carrefour amplía su red de tiendas de proximidad en España con la apertura de su primer supermercado Carrefour City en Andalucía, en el corazón de Málaga. El nuevo establecimiento, que abre el 11 de julio sus puertas en la Plaza de la Constitución, 9, representa un paso más en la estrategia de expansión del grupo, centrada en atender las necesidades del consumidor urbano y del turismo de paso, un perfil en auge en las principales ciudades del país.

Con una superficie de ventas de 174 metros cuadrados, la tienda se presenta como una solución rápida, completa y de calidad para visitantes y residentes del centro histórico de Málaga. En total, Carrefour City Málaga ofrece más de 1.500 referencias de alimentación y droguería, con una clara orientación al consumo «on the go», incluyendo productos elaborados en la propia tienda, soluciones prácticas envasadas y una selección de productos locales.

“Carrefour City es la respuesta a las necesidades del cliente turístico, que busca una experiencia de compra ágil y completa, con calidad y variedad de productos. Estamos muy ilusionados por elegir Málaga para estrenar este nuevo formato en Andalucía y confiamos que será el primero de muchos en nuestra estrategia de expansión”, ha afirmado Jesús Bermejo de la Insúa, director de proximidad y franquicias de Carrefour España.

El establecimiento, que opera bajo el régimen de franquicia, abrirá todos los días de 9 de la mañana a 1 de la madrugada, incluidos domingos y festivos, adaptándose así a los hábitos de compra del turista y del consumidor urbano.

Plan de expansión

El de Málaga es el primer Carrefour City de Andalucía, pero no el primero del país. Este concepto de supermercado urbano nació a finales de 2024 con su estreno en la madrileña Puerta del Sol, donde Carrefour apostó por ocupar un espacio emblemático con un modelo de compra pensado para turistas y transeúntes. A esa apertura le siguió la inauguración de un Carrefour City en el intercambiador de transportes de Plaza Elíptica, en el Metro de Madrid, consolidando una fórmula adaptada a los nuevos ritmos de consumo urbano.