Capsa Food y Juan Roig, con Angels Capital, invierten en la startup ODOS
La startup hispano-irlandesa está especializada en tecnología para medir y reducir el impacto ambiental del sector agroalimentario.
La startup ODOS ha cerrado una ronda de financiación de 680.000 euros liderada por la cooperativa láctea Capsa Food, propietaria de Central Lechera Asturiana, con el apoyo de TTAF BY CLAVE y Angels Capital, sociedad inversora de Juan Roig, perteneciente a Marina de Empresas.
«Esta inversión no es solo capital. Es confianza en nuestro equipo, nuestra visión y el impacto que ya estamos generando, ayudando a las cooperativas y a los productores de alimentos a reducir sus emisiones, impulsar la biodiversidad y convertir la complejidad en acción», recoge la empresa, en un comunicado en LinkedIn.
Y añaden «estamos profundamente agradecidos a nuestros socios inversores y socios iniciales que creen, como nosotros, que la sostenibilidad en el sector agroalimentario debe ser medible. Su respaldo nos ayuda a hacer crecer nuestra tecnología, equipo y alance en toda Europa«.
ODOS es una startup agrotecnológica fundada en 2020 por los investigadores Alejandro Vergara y Cian White, con sedes en Valencia y Dublín. La empresa desarrolla una plataforma digital que permite a cooperativas agrícolas y ganaderas medir, reportar y reducir su impacto ambiental, centrándose en la huella de carbono y la biodiversidad. Utiliza datos satelitales y modelos certificados para evaluar las emisiones de gases de efecto invernadero y la calidad de los hábitats naturales en las áreas de producción agrícola.
La startup ha colaborado con entidades como Capsa Food, Covap, la cooperativa irlandesa Carbery, el grupo vitivinícola Torres y el fabricante de pienso Connolly’s Red Mills. Además, ha sido apoyada r la aceleradora del presidente de Mercadona, Juan Roig, Lanzadera.
El equipo de la startup está formado por 11 personas de nueve nacionales distintas.