C&A optimiza el ‘click and collect’ con el seguimiento de inventario en tiempo real
Incorpora una nueva solución que permite conocer el estado real del stock y excluir los artículos de los pedidos para recoger en tienda.
La firma de moda C&A ha incorporado una nueva herramienta que le permite conocer mejor el estado de su stock en tiempo real al excluir los artículos que forman parte de los pedidos con recogida en tienda.
Se trata de Inventory Engine de Nedap, una solución que habilita el seguimiento y la asignación del estado del stock en tiempo real para ecommerce, impulsando así una operación retail más ágil, precisa y preparada para el crecimiento.
“En el retail moderno, el inventario es dinámico y está en constante cambio”, afirma Tom Vieweger, RFID business expert de Nedap. “Los retailers necesitan una arquitectura que refleje la disponibilidad en tiempo real, incluidos los artículos reservados para recogidas de comercio electrónico”.
Su solución, asegura, “ofrece esta visibilidad a nivel de artículo en tiempo real, permitiendo a C&A reducir la complejidad, cumplir los pedidos online con mayor confianza y ofrecer la experiencia de compra fluida que los consumidores esperan”.
La herramienta fue implantada en los almacenes de ecommerce de C&A a finales de 2024. Mediante puntos de lectura RFID situados en las áreas de despacho, los artículos salientes se escaneaban automáticamente y se les asignaba el estado correcto. Esta información se sincroniza en tiempo real, garantizando que los pedidos de click and collect quedan excluidos de los conteos de inventario en tienda.
Como resultado, la firma holandesa ha mejorado la precisión de sus datos de stock y ha reducido las interrupciones operativas en las tiendas. Además, esta información permite operar a los equipos con mayor confianza.
Actualmente, C&A está ampliando esta solución a toda su infraestructura omnicanal, informan.
