BigMat inaugura un nuevo centro logístico en Muro (Mallorca)
El nuevo centro permitirá realizar expediciones diarias sin limitación de peso, garantizando un flujo logístico continuo y eficiente.
BigMat ha inaugurado oficialmente su nuevo centro logístico en el municipio de Muro (Mallorca), coincidiendo con la reunión de socios de la regional este celebrada el pasado 10 de octubre.
Con una superficie total de 4.146 m², el nuevo almacén está distribuido en 2.500 m² de campa exterior, 1.650 m² de superficie cubierta y 200 m² de oficinas, reforzando la capacidad operativa de BigMat en las Islas Baleares.
El objetivo principal de esta apertura es ofrecer un servicio más cercano a los socios del archipiélago, con un surtido adaptado al mercado local, mejores precios y disponibilidad inmediata de producto. El nuevo centro permitirá realizar expediciones diarias sin limitación de peso, garantizando un flujo logístico continuo y eficiente.
El centro de Muro está completamente integrado en el sistema de gestión logística de BigMat, que incluye un SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) y un ERP propio, herramientas que optimizan los pedidos diarios y facilitan la trazabilidad y control de las operaciones.
Expansión
Con esta apertura, BigMat alcanza ocho centros logísticos en España y avanza en su plan de expansión internacional con la próxima incorporación de un nuevo almacén en Portugal, reafirmando su compromiso con la eficiencia, la cercanía y el servicio a sus socios.
Actualmente, BigMat cuenta con más de 900 empresas vinculadas y más de 1.200 puntos de venta en España a través de sus cinco enseñas: BigMat, BigMat La Plataforma, Mas Obra, Divendi y Casa y Baño, que suman más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial.
A nivel internacional, el grupo está presente en siete países europeos —Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia, Portugal y España— con cerca de 2.000 puntos de venta.