Better Balance entra en la categoría de loncheado

Better Balance además lanza una nueva hamburguesa de calabacín y salchichas cocktail, reformula más burgers y renueva su packaging.

Better Balance, la marca plant-based de Sigma, ha presentado sus principales novedades de cara a 2026 con un claro objetivo: ser más sabrosas, más saludables y más sostenibles. La compañía entra por primera vez en la categoría de lonchas vegetales, renueva la receta de su gama de hamburguesas y presenta un nuevo formato de salchicha para cocktails.

La gran novedad llega con el lanzamiento de una nueva categoría para la marca: las lonchas vegetales. Un nuevo producto que llega de la escucha y la demanda del propio consumidor, permitiendo además a la compañía entrar más momentos de consumo, ha explicado Florencio García, chief executive office de Better Balance en Europa, durante una rueda de prensa celebrada en la sede Accenture España, en Madrid. «Nos permite crecer y estar más presente en los hogares». Esta innovación viene con dos referencias: lonchas de espinacas con albahaca y lonchas de tomate con orégano, ambas con alto contenido en proteínas (25 y 28 gramos, respectivamente).

A ello, Olimpia Peyrona, head of marketing innovation de Better Balance en Europa de la marcado con este porcentaje de proteína de 25 – 28 gramos. No intentamos imitar a la carne, es un producto nuevo, que es bajo en sal».

La empresa también amplía su gama de Frankfurt vegetales, líderes en su categoría en España, con un nuevo formato cocktail, pensado para el consumo en aperitivos, celebraciones o como snack. Tiene un alto contenido en proteína.

Las nuevas salchichas y loncheados vegetales.

Nueva burger de calabacín

Better Balance refuerza su propuesta de sabor y salud con la nueva Burger de calabacín asado, tomate seco y albahaca, una receta 100% vegetal, rica en fibra y baja en grasas saturadas, inspirada en los sabores mediterráneos. Contiene un 55% de verduras en su elaboración.

Asimismo, la marca ha reformulado dos de sus productos más reconocidos: la Burger de la Huerta, que ahora incorpora un 91% más de vegetales respecto a las recetas anteriores, y la Burger Meat Alike, que presenta una textura más jugosa y un perfil nutricional mejorado. Ambas referencias han sido testadas con consumidores.

Packaging más sostenible

En el plano medioambiental, Better Balance ha introducido un nuevo envase sin cartón y con un 33% menos de materiales para sus Burgers de Espinacas, de la Huerta y Meat Alike, junto a los Fingers y el Escalope. Este rediseño busca mejorar la visibilidad del producto, reducir el impacto ambiental y reforzar la identidad de marca. «Hemos quitado el cartón de la mayoría de los productos», ha puntualizado Olimpia Peyrona.

Los nuevos productos y reformulaciones llegarán al consumidor final en octubre, mientras que el nuevo packaging ya está disponible en las referencias presentes en los establecimientos de la gran distribución.