Berta de Pablos-Barbier asumirá la dirección de Pandora en 2026
La actual directora de marketing de Pandora tomará el relevo de Alexander Lacik, quien dejará el cargo en marzo de 2026 tras casi siete años.
El fabricante de joyería Pandora ha anunciado que su consejero delegado, Alexander Lacik, dejará el cargo el próximo 11 de marzo de 2026, tras casi siete años al frente de la compañía. Su sucesora será Berta de Pablos-Barbier, hasta ahora directora de marketing del grupo.
De Pablos-Barbier, que se incorporó a Pandora en noviembre de 2024 como potencial sucesora, cuenta con más de 30 años de experiencia en bienes de consumo y lujo. Fue consejera delegada de Moët & Chandon (LVMH) y ha desempeñado responsabilidades en compañías como Mars Wrigley, Lacoste y la joyera Boucheron.
La directiva señaló que mantendrá la estrategia a largo plazo impulsada por Lacik, centrada en diversificar el negocio más allá de las pulseras —icono de la marca— y consolidar a Pandora como una firma de joyería completa y de lujo accesible.
“Tenemos que mantenernos fieles a lo que Pandora es: una marca de lujo accesible”, declaró en una entrevista con Reuters.
Una transición ordenada
El presidente del consejo de Pandora, Peter Ruzicka, subrayó que la nueva consejera delegada fue la “clara número uno” en la búsqueda internacional, destacando su perfil como “visionaria, analítica y con experiencia en lujo, moda y gran consumo”. “Es la persona adecuada para liderar nuestro crecimiento continuo”, añadió .
Por su parte, Lacik señaló que tras más de 30 años de carrera “ha llegado el momento de retirarse y dedicar su energía a otros proyectos”, asegurando que trabajará estrechamente con De Pablos-Barbier en los próximos meses para garantizar una transición fluida.
Sostenibilidad
La firma danesa también ha apostado por transformar el mercado con decisiones estratégicas. En 2021 anunció que dejaría de vender diamantes extraídos de minas para centrarse en fabricadas en laboratorio, con el objetivo de atraer a consumidores jóvenes con productos menos costosos.