Amazon refuerza su canal retail físico con una megatienda en EEUU

La tienda combinará alimentación y mercancía general, con comida preparada, básicos del hogar y opción de recoger pedidos online.

Amazon mantiene su apuesta por el retail físico a pesar de echar las persianas a algunos comercios a lo largo de lo últimos años. El marketplace tiene previsto abrir su tienda más grande hasta la fecha, con cerca de 21.285 metros cuadrados repartidos en una sola planta, similar al tamaño de Walmart Supercenter.

El proyecto se ubicará en Orland Park, un suburbio de Chicago, y supondrá el estreno de un nuevo concepto comercial para la compañía.

La tienda combinará alimentación y productos de almacén en general de su portfolio, incluyendo productos frescos, artículos básicos para el hogar y comida preparada. Además, el espacio permitirá a los clientes realizar y recoger pedidos online.

Prototipo de la tienda de Amazon. Fuente: Orland Park.

Aunque no se confirmó la implantación de la tecnología Just Walk Out, la compañía dejó entrever que el establecimiento incorporará algunas de las innovaciones ya probadas en otros formatos, como la posibilidad de comprar y pagar desde el móvil o el uso de kioscos en tienda para adquirir productos que no estén disponibles en el surtido físico.

El plan ha recibido ya un primer respaldo institucional, tras ser aprobado por la Plan Commission de Orland Park con seis votos a favor y uno en contra, aunque todavía debe contar con la aprobación definitiva del consejo municipal.

Amazon opera 58 tiendas Amazon Fresh, 14 establecimientos Amazon Go y más de 500 supermercados Whole Foods Market. La compañía mantiene una visión positiva sobre el negocio de alimentación, que supera los 100.000 millones de dólares en ventas brutas anuales, y considera el canal físico una pieza clave para su crecimiento a largo plazo.