Amazon dispara su beneficio un 64% en el primer trimestre, con AWS como principal motor
Amazon acelera su ofensiva retail con ‘Buy for Me’ en su app y nuevas marcas de lujo y belleza, en un trimestre con ventas al alza.
Amazon ha comenzado el ejercicio 2025 con resultados sólidos. La compañía estadounidense ha registrado unas ventas netas de 155.700 millones de dólares en el primer trimestre, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin el impacto negativo de los tipos de cambio, el crecimiento habría alcanzado el 10%.
El beneficio neto ha crecido un notable 64%, hasta los 17.100 millones de dólares, lo que equivale a 1,59 dólares por acción diluida. Este fuerte incremento se apoya en un aumento del 20% del resultado operativo, que se situó en 18.400 millones de dólares.
Por líneas de negocio, Amazon Web Services (AWS) continúa siendo el motor de rentabilidad del grupo. La división en la nube facturó 29.300 millones de dólares, un 17% más, con un resultado operativo de 11.500 millones (+22%). En Norteamérica, las ventas aumentaron un 8% (92.900 millones), mientras que el negocio internacional creció un 5% (33.500 millones), aunque este último alcanza un +8% si se eliminan los efectos del tipo de cambio.
Pese al buen desempeño general, el flujo de caja libre se redujo a 25.900 millones de dólares en los últimos doce meses, frente a los 50.100 millones del mismo periodo anterior, mientras que el flujo de caja operativo mejoró un 15%, hasta 113.900 millones.
«Estamos satisfechos con este arranque de año, en el que seguimos innovando y mejorando la experiencia del cliente», ha señalado Andy Jassy, presidente y CEO de Amazon. Entre los hitos destacados, Jassy subraya el lanzamiento de Alexa+, la nueva generación del asistente virtual, mejoras en la velocidad de entrega para clientes Prime y los primeros satélites del proyecto Kuiper ya en órbita, con el objetivo de llevar internet a zonas rurales desconectadas.
Amazon también ha puesto en marcha nuevas iniciativas para impulsar la experiencia de compra, como la función ‘Buy for Me’, que permite adquirir productos de otras marcas desde su aplicación, o la sección ‘Interests’, que utiliza IA generativa para recomendar productos basados en pasiones y aficiones del usuario.
En su apuesta por reforzar la oferta en categorías de alta demanda, el marketplace ha ampliado su surtido en moda y belleza con la incorporación de firmas reconocidas como Michael Kors, The Ordinary, Laura Mercier y tarte. Además, ha lanzado Saks on Amazon, una nueva experiencia de compra que permite acceder a una cuidada selección de artículos de lujo en moda y cosmética, con marcas como Dolce&Gabbana, Balmain, Giambattista Valli o Erdem.
En el área de entretenimiento, la compañía ha anunciado una nueva entrega de la saga James Bond, producida por Amy Pascal y David Heyman, y ha logrado cifras récord con el estreno de la tercera temporada de Reacher, que alcanzó 54,6 millones de espectadores en sus primeros 19 días.
Del ecommerce al espacio: Amazon acelera su ofensiva tecnológica con el proyecto Kuiper