Álvaro Sánchez de la Iglesia, nuevo ‘sales manager’ en Element Logic
Será el encargado de identificar nuevas oportunidades comerciales y diseñar soluciones logísticas de cada cliente.
Element Logic, compañía especializada en soluciones de intralogística y automatización de almacenes, ha nombrado a Álvaro Sánchez de la Iglesia como nuevo sales manager para los mercados de España y Portugal.
La incorporación responde a un momento de crecimiento sostenido en la región, impulsado por la demanda de sistemas automatizados de almacenamiento y preparación de pedidos, especialmente en sectores como el retail.
Desde su nuevo cargo, Álvaro Sánchez de la Iglesia será el encargado de identificar nuevas oportunidades comerciales y diseñar soluciones logísticas adaptadas a las necesidades reales de cada cliente. Su experiencia técnica y operativa será clave en la fase de preventa y contribuirá a consolidar la presencia de Element Logic en el mercado ibérico.
Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, el nuevo responsable comercial ha complementado su formación con estudios en transformación digital, marketing y finanzas en centros como Esade, thePower y el MIT. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional en el ámbito logístico y tecnológico, tanto en grandes grupos como en empresas proveedoras de soluciones.
Antes de unirse a Element Logic, lideró proyectos de transformación digital y automatización en Innocv Solutions. También trabajó para Inditex entre 2013 y 2018, participando en la ampliación y automatización de los centros logísticos de Meco y Cabanillas del Campo. Su carrera comenzó en Grupo Leuter, donde gestionó proyectos de implantación tecnológica en almacenes de Europa, Asia y Estados Unidos.
“Su experiencia en proyectos de alto nivel y su perfil técnico nos aportan una perspectiva muy valiosa para seguir creciendo con sentido y diseñando soluciones realistas, eficaces y bien dimensionadas”, señala César Nosti, director general de Element Logic en España y Portugal.
Por su parte, Sánchez de la Iglesia ha manifestado que su incorporación supone “un reto motivador”. “Element Logic es una compañía con una visión clara de la automatización como valor estratégico. Me ilusiona aportar mi experiencia para seguir desarrollando soluciones eficaces, realistas y alineadas con los retos de nuestros clientes”.