Alimerka instalará 238 puntos de recarga en 59 puntos de venta

Los 238 puntos de recarga ultrarrápidos serán instalados por Iberdrola | bp pulse. Todos los puntos contarán con energía verde.

La cadena asturiana de supermercados Alimerka y Iberdrola han alcanzado un acuerdo para la instalación de 238 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 59 supermercados de la compañía distribuidos en Asturias (42), Castilla y León (15) y Galicia (dos en Lugo).

El proyecto contempla la incorporación de cargadores de distintas potencias, operados por Iberdrola | bp pulse, que permitirán a los clientes recargar desde 100 kilómetros de autonomía en solo tres minutos hasta realizar una carga completa en aproximadamente 45 minutos, mientras realizan sus compras.

Todos los puntos de recarga funcionarán con energía de origen 100% renovable, avalada por certificados de garantía de origen (GdOs). Con esta medida, las dos compañías refuerzan su compromiso con la independencia de los combustibles fósiles y la reducción del impacto ambiental asociado al transporte.

Compromiso con la sostenibilidad

Con esta alianza, Alimerka da un nuevo paso en su estrategia de sostenibilidad integral, reforzando la reducción de su huella de carbono y promoviendo el uso del coche eléctrico entre sus clientes. “Para Alimerka, esta iniciativa supone un paso más en nuestro compromiso con la movilidad sostenible y con nuestros clientes, ya que mediante este acuerdo vamos a poder disponer de muchos más puntos de recarga para vehículos eléctricos en nuestros supermercados, ofreciendo un servicio muy práctico y mejorando así su experiencia de compra”, señaló Paula Díaz-Caneja Gutiérrez, responsable de Medio Ambiente de la compañía.

Los cargadores instalados en los supermercados de Alimerka se integrarán en esta red ibérica de recarga ultrarrápida, diseñada para garantizar que los usuarios puedan desplazarse con total confianza tanto en trayectos urbanos como en viajes de larga distancia, con el objetivo de disponer de al menos una estación de recarga rápida cada menos de 50 kilómetros.