Alexandre Fretti, nuevo CEO de Orisha
Fretti sustituye a Jacques Ollivier, quien ha liderado la compañía desde 2018 y ahora pasará a formar parte del consejo de administración.
Orisha, grupo europeo especializado en software empresarial para los sectores de comercio, inmobiliaria, salud, construcción y agroalimentación, ha anunciado el nombramiento de Alexandre Fretti como su nuevo director ejecutivo (CEO). Fretti sustituye a Jacques Ollivier, quien ha liderado la compañía desde 2018 y ahora pasará a formar parte del consejo de administración.
Este cambio en la dirección se produce en un momento estratégico para Orisha, tras la reciente entrada de Francisco Partners como coaccionista mayoritario junto con TA Associates, presente desde 2021. Ambos fondos respaldan la ambiciosa hoja de ruta del grupo, centrada en un crecimiento sostenido tanto orgánico como mediante adquisiciones.
Graduado de Telecom Bretagne y con un executive MBA por Stanford, Fretti aporta una trayectoria consolidada en dirección empresarial. Inició su carrera en consultoría estratégica en Deloitte y McKinsey & Company, y posteriormente se unió a Webhelp, donde en su rol como Director General multiplicó la facturación del grupo hasta los 1.500 millones de euros. Más recientemente, dirigió Malt, posicionándola como referente europeo en freelancing, y desempeñó un papel clave como Chief Revenue Officer interino en Cegid a finales de 2024.
Jacques Ollivier destacó: “Estos siete años han sido marcados por una profunda transformación de Orisha: consolidación sectorial, nueva identidad, estructuración internacional. Alexandre tiene la experiencia y el liderazgo necesarios para guiar al grupo en su próximo capítulo”.
Desde su cambio de nombre en octubre de 2023, Orisha ha reunido todas sus marcas bajo una misma identidad, dando un paso estructural hacia su posicionamiento como líder del software sectorial en Europa. Con 19 adquisiciones estratégicas desde la entrada de TA Associates y un objetivo de facturación de 500 millones de euros para 2028, la empresa consolida su lugar como actor clave en la escena tecnológica francesa y europea.