Aldi proyecta abrir cerca de 20 nuevos supermercados este 2025

La cadena acelera su expansión con cuatro aperturas en septiembre (Madrid, Mallorca y Vizcaya) y prevé superar los 480 establecimientos.

Aldi refuerza su plan de crecimiento en España con la apertura de cuatro nuevos supermercados durante el mes de septiembre. La compañía inaugurará establecimientos en Felanitx (Mallorca), Berango y Barakaldo (Vizcaya) y en el barrio de Lucero de Madrid. La enseña proyecta abrir cerca de 20 nuevos locales.

Cada tienda contará con más de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y un surtido completo en el que nueve de cada 10 productos son de marca propia y ocho de cada 10 son de origen nacional. Además, las aperturas forman parte de un sólido plan de expansión que también se traduce en empleo: entre septiembre y diciembre, Aldi prevé contratar a más de 300 trabajadores en todo el país.

El 10 de septiembre, la cadena abrirá en Felanitx (calle de Campos, 59), coincidiendo con el 10º aniversario de Aldi en Baleares. Ese mismo día, abrirá también el nuevo supermercado en el barrio madrileño de Lucero (calle Higueras, 33-35), que se suma a las recientes inauguraciones en Delicias, Las Rozas y Leganés.

El 17 de septiembre, será el turno de Vizcaya, con la apertura del primer Aldi en Berango (calle Arebeta Bidea, 7-9) y de la tercera tienda en Barakaldo (calle Buen Pastor, 46), apenas un año después de su última inauguración en el municipio. Con estas incorporaciones, el País Vasco se consolida como una de las áreas de mayor crecimiento para la enseña en el norte de España.

Ahorro medio de 130 euros

En paralelo, la cadena alemana ha aplicado en 2025 reducciones de precio en más de 650 productos, lo que supone un ahorro medio de 130 euros anuales por hogar, con descuentos permanentes de hasta el 53% en diversas categorías. En sus nuevas tiendas de Berango, Barakaldo y Felanitx, la compañía ofrecerá además ofertas exclusivas de apertura y mantendrá sus promociones semanales y quincenales.

Con un modelo centrado en el descuento, ALDI ha conseguido atraer a más de medio millón de nuevos compradores en el último año y se ha consolidado como el supermercado con mayor crecimiento en España por cuarto año consecutivo, con más de 7,7 millones de clientes. Antes de que finalice 2025, la compañía prevé abrir cerca de 20 nuevos supermercados, lo que le permitirá superar los 480 establecimientos en el país.