Aldi gana medio millón de clientes en un año y alcanza las 480 tiendas
La cadena alemana ya supera los 7,7 millones de clientes en España. Es el operador que más crece, por cuarto año consecutivo.
Aldi sigue consolidando su crecimiento en el mercado español. La cadena alemana de supermercados ha incorporado más de medio millón de nuevos compradores en el último año, lo que supone un incremento del 8 % en su base de clientes entre junio de 2024 y junio de 2025.
Con esta evolución, la enseña de origen alemán ya supera los 7,7 millones de clientes en España, siendo uno de los operadores que más ha crecido en el sector de la distribución alimentaria nacional durante los últimos cuatro ejercicios.
Más de 20 aperturas previstas
El crecimiento comercial de Aldi se refleja también en su red de tiendas. La compañía ha superado este mes la barrera de los 480 supermercados en España, tras la reciente apertura de su segundo establecimiento en Finestrat (Alicante), una provincia donde la cadena ya cuenta con más de 40 tiendas.
El ritmo de expansión se mantiene especialmente intenso en regiones clave como Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. En Andalucía, Aldi inauguró su tercer punto de venta en Vélez-Málaga el pasado 25 de junio y prevé seguir creciendo en la provincia de Almería con una nueva tienda en Mojácar, que abrirá el 30 de julio.
Por su parte, en Cataluña, la cadena ha desembarcado este verano en el municipio gerundense de Torroella de Montgrí, reforzando su presencia en el noreste peninsular.
De cara al cierre de 2025, la compañía prevé la apertura de más de 20 nuevos establecimientos en todo el país.
Un modelo basado en ahorro
El crecimiento de Aldi en España se apoya en un modelo basado en la marca propia, la calidad y los precios competitivos, pilares que, según datos de la compañía, permiten a sus clientes ahorrar hasta 20 euros semanales de media en su cesta de la compra. Esta cifra representa un ahorro anual próximo a los 1.000 euros por hogar.