Albertsons estrena una métrica para ventas incrementales en tienda

Crea una solución para permitir a las marcas conocer las ventas en supermercados asociadas a la publicidad in-store.

Albertsons Media Collective, la división de retail media de la cadena de supermercados estadounidense Albertsons, ha lanzado una nueva solución de medición enfocada en cuantificar las ventas incrementales generadas por campañas de in-store media.

Mondelez ha sido uno de los primeros anunciantes en probar la métrica. Según han explicado ambas compañías, la multinacional utilizó la medición de mercado “matcheado” de Albertsons para evaluar el impacto de una campaña en pantallas en tienda para los crackers Sargento Cheese Bakes, con foco en penetración del hogar, crecimiento de la categoría y ventas incrementales.

De acuerdo con los datos aportados por Mondelez, la activación obtuvo más de 5,5 millones de impresiones, un 14% más de ventas in-store y un ROAS incremental de 2,41 dólares.

Desde Albertsons señalan que el objetivo de la nueva métrica es demostrar la incrementalidad real del in-store media y evitar atribuir ventas a la tienda sin considerar si ha existido exposición. 

“Durante mucho tiempo, el in-store media se ha medido con herramientas que confunden correlación con impacto”, comenta Liz Roche, VP de medios y medición de Albertsons Media Collective. “Nuestra solución quita el ruido. Al aislar el incremento causal a nivel tienda, mostramos a las marcas el impacto real de la activación en in-store media”.

La compañía explica que la solución opera a nivel de tienda y compara el rendimiento de ventas con y sin exposición a medios, empleando cerca de 60 variables.

Según la consultora eMarketer, se prevé que el formato in-store alcance los 1.000 millones de dólares de inversión publicitaria en 2029, y describe el canal como “un gigante durmiente” dentro del retail media, en un contexto marcado por retos de compra, gestión y medición.