Alain Afflelou nombra a Manu Delgado su nuevo ‘chief information officer’

Delgado refuerza su compromiso con la innovación adaptando los servicios de óptica y audiología a las nuevas demandas de los consumidores.

Alain Afflelou nombra a Manu Delgado como nuevo chief information officer. Desde su posición, asumirá el liderazgo del equipo tecnológico con el objetivo de impulsar la continuidad del proceso de transformación digital de la compañía.

Además, Delgado refuerza su compromiso con la innovación adaptando los servicios de óptica y audiología a las nuevas demandas de los consumidores. Para Manu Delgado, su llegada a Alain Afflelou supone el gran reto de “trasladar toda la experiencia en nuevas tecnologías y transformación digital a una empresa que forma parte del retail sanitario, donde la omnicanalidad es primordial […]. Llego con muchas ganas de contribuir a generar grandes beneficios para la marca”.

“Mi carrera ha estado siempre vinculada a la transformación de negocios desde el punto de vista digital para hacerlos más rentables a través de la automatización de procesos”, asegura. Comenzó su carrera como coordinador técnico de Prosegur con un proyecto para Metro de Madrid. Después, estuvo varios años trabajando como consultor de negocio para distintas compañías en Madrid, Alemania y Canadá, realizando trabajos para empresas como Santander, Mapfre o Reale Seguros.

Manu Delgado ha sido CIO de El Economista, donde dirigió los departamentos de sistemas, desarrollo y producción y definió la estrategia de transformación digital con distintos proyectos. Su última experiencia está vinculada a Vecttor, la flota propia de Cabify, donde, como CIO, ha creado y dirigido las áreas de producto, desarrollo, sistemas, data y procesos y ha definido la estrategia de transformación digital.

Además, ha sido responsable de ciberseguridad y de la automatización de procesos como los de contratación, control y operaciones, y de entrada de candidatos, entre otros. “Por ello, vengo a Alain Afflelou con la misión de dar impulso al área de innovación y transformación digital, de forma que podamos automatizar cada vez más nuestros procesos mejorando, no solo la experiencia de nuestros clientes, sino de toda nuestra red franquiciados”, concluye.