Ahorramas inicia su campaña del atún rojo con un ronqueo en directo
La cadena de supermercados ofrece este producto fresco en 76 tiendas de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.
Ahorramas, compañía de referencia en el sector de la distribución alimentaria y especialista en producto fresco, dio el pistoletazo de salida a su campaña especial del atún rojo de almadraba. La cual estará disponible hasta el próximo 8 de junio en su tienda online y en 76 establecimientos repartidos entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.
Para celebrar el lanzamiento, la compañí organizó una demostración en directo de ronqueo de atún en su tienda de Velilla de San Antonio (Madrid). Lo hizo junto a Petaca Chico, proveedor experto con más de tres décadas de experiencia en el manejo del atún rojo capturado mediante almadraba, una técnica de pesca tradicional y sostenible.
El ronqueo es una técnica de despiece artesanal que recibe su nombre del sonido que se produce al rozar el cuchillo con el espinazo del pez, similar al de un ronquido. Desde Petaca Chico explican que “el ronqueo consiste en extraer los cuatro lomos del atún rojo de almadraba y proceder después al despiece, del cual pueden obtenerse más de 25 piezas comerciales distintas”.
Antonio Martínez Santana, responsable de compras de pescadería en Ahorramas, destacó la apuesta de la compañía por ofrecer productos frescos de la más alta calidad: “Este atún se alimenta de forma natural y se captura en la almadraba, un arte de pesca 100% sostenible. Además, su captura en esta época del año garantiza un alto nivel de grasa, lo que mejora notablemente su sabor y textura”.
Durante la campaña, los clientes podrán adquirir tres tipos de corte de este exclusivo pescado: la ventresca, rica en grasa e ideal para guisos y asados; el lomo, con menor infiltración grasa y óptimo para consumir en crudo; y el tarantelo, una parte equilibrada perfecta para preparaciones a la plancha.