Ahorramas abre supermercado en Pozuelo de Alarcón (Madrid)
La tienda emplea a 49 personas, de las cuales 17 son nuevas contrataciones y dará servicio a los más de 89.000 vecinos.
Ahorramas, inaugura un nuevo punto de venta en Pozuelo de Alarcón, situado en la calle de los Trenes, nº 2. La inversión realizada en la construcción del centro ha supuesto una inversión de ocho millones de euros.
Esta inversión ha permitido crear un espacio comercial moderno y sostenible, con una sala de ventas de 847 metros cuadrados de superficie. El nuevo supermercado dará servicio a los más de 89.000 vecinos de la localidad, sumándose al establecimiento ya existente y reforzando la presencia de Ahorramas en la zona. Para ello, empleará a 49 personas, de las cuales 17 son nuevas contrataciones.
Los clientes de Ahorramas podrán encontrar en este nuevo mercado productos frescos de alta calidad en secciones como carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador. Además, pone a disposición una amplia gama de bebidas, congelados, artículos de limpieza y productos de cuidado personal, entre otros.
Un modelo de tienda ecoeficiente
La tienda se ubica en una parcela de 2.462 metros cuadrados, que incluye un garaje de dos plantas con capacidad para 64 vehículos. De estas plazas, 6 están equipadas con puntos de recarga para coches eléctricos, reforzando el compromiso de Ahorramas con medidas sostenibles en sus tiendas.
Entre ellas se encuentran el uso de refrigerantes naturales como el CO₂, iluminación eficiente mediante tecnología DALI y un sistema BMS que permite controlar y gestionar de forma inteligente las instalaciones del edificio. También se han implementado mejoras en la envolvente térmica para optimizar el aislamiento y reducir el consumo energético.
Asimismo, el supermercado dispone de un área de gestión de residuos, destinada a la correcta separación y tratamiento de los desechos generados. A todo ello se suma la instalación de placas solares en la cubierta del edificio, con una potencia pico de 110 kWp, que facilitan el uso de energía autogenerada y permiten contribuir a la reducción de emisiones de CO2.