Adidas cierra 2025 con ingresos récord
El CEO Bjørn Gulden destacó el “impulso de marca” en 2025 y un crecimiento “de dos dígitos” en todos los mercados y canales.
Adidas ha anunciado los resultados preliminares del ejercicio 2025, en el que ha registrado ingresos récord de 24.811 millones de euros, un crecimiento del 13% impulsado por un sólido crecimiento en todos los mercados y canales.
En el cuarto trimestre, la compañía también registró un incremento de ventas del 11% en términos neutrales a divisas, con unos ingresos de 6.076 millones de euros, según el comunicado oficial.
El margen bruto de 2025 mejoró hasta el 51,6% (frente al 50,8% de 2024), a pesar de los efectos adversos de la evolución de las divisas y los aranceles, mientras que el beneficio operativo del conjunto del año superó los 2.000 millones de euros, más de 700 millones por encima del ejercicio anterior, con una margen operativa del 8,3%.
Programa de recompensa
Debido al fuerte impulso de la marca y la sólida generación de flujo de caja, el consejo de administración de Adidas, con la aprobación del consejo supervisor, ha decidido lanzar un programa de recompra de acciones por hasta 1.000 millones de euros que comenzará a principios de febrero de 2026. La compañía ha indicado que tiene la intención de cancelar los títulos recomprados, lo que puede contribuir a mejorar el beneficio por acción en el futuro.
En el cuarto trimestre de 2025, la marca mantuvo un crecimiento sostenido, con una mejora de el margen bruto hasta el 50,8%, en comparación con el 49,8% del mismo periodo del año anterior, y un beneficio operativo de 164 millones de euros, más del doble que los 57 millones de 2024, pese a las presiones externas.
En su declaración incluida en el comunicado, el CEO de Adidas, Bjørn Gulden, destacó que la empresa ha logrado un crecimiento de dos dígitos en todos los mercados y canales, y subrayó la fortaleza de la marca y la calidad del crecimiento, incluso gestionando con éxito el balance entre precios plenos y descuentos.
