ADI Hogar adquiere la firma de decoración Casa Viva
Se hace con 15 de las 21 tiendas que forman su red comercial, su ecommerce y el almacén central.
La cadena de decoración Casa Viva, en concurso de acreedores desde antes del verano, tiene nuevo propietario. Se trata de la firma zaragozana ADI Hogar, propiedad del fondo de inversión Peaked Hill Partners, quien se ha quedado con 15 de las 21 tiendas que mantiene en España, su ecommerce y el almacén central.
Según ha informado Jorge Cruz de Pablo, de Alfa Forensis, administrador concursal del proceso, la venta de la Casa Piocheur Spain SA a la empresa del fondo propietario de la multinacional francesa de vajillas Arc International ha supuesto la subrogación de 60 contratos, quedándose una plantilla de 71 trabajadores e iniciándose un expediente de regulación de empleo (ERE) para ésta.
Desde ADI Hogar aseguran que mantendrá las tiendas adquiridas así como el negocio online. Se desconoce por el momento la estrategia diseñada para la nueva compañía.
Este ha sido el segundo concurso de creadores por el que ha pasado la firma fundada en Barcelona en los años 50 y que lleva presente en el sector de la decoración desde la década de los 80. En 2020, como consecuencia de la crisis del coronavirus, fue adquirida por Alberto Pérez, pero la misma ha continuado mostrando resultados negativos en su balance.
Según los últimos datos publicados en el Registro Mercantil, en 2024 las ventas de Casa Viva se situaron en los 26,22 millones de euros, un 14,03% menos que en 2023.