TK Maxx, JD Sports, MyMuesli y LPP, ganadores en “Retailers Award 2015”

TK Maxx, JD Sports, MyMuesli y LPP han sido las cuatro compañías reconocidas con los premios “Retailers Award 2015” que se entregaron  en el trascurso de la 13ª edición del ECE Retail Meeeting celebrado en Hamburgo (Alemania).

Retailers Awards
Alexander Otto, CEO de ECE, con los premiados en los Retailers Awards 2015

El galardón a la  Mejor Actuación” recayó en el operador off-price TK Maxx por su  estrategia de marketing, moda low cost de diseño y  por su política de expansión.

JD Sports fue distinguida con el premio a la  Mejor inauguración del año”. La firma,  que abrió su primera tienda en Alemania en 2014, ha sido reconocida por el elevado número de establecimientos inaugurados desde entonces en el país germano.

MyMuesli ganó en la  Mejor Innovación” por su cambio en el concepto de ventas. Comenzó operando online, para luego ir abriendo tiendas físicass y estar más cerca de sus clientes.

Este año también se ha concedido un reconocimiento especial a la marca de moda LPP como  “Mejor Concepto Internacional”. El jurado ha destacado la actualización de sus colecciones  y su gran capacidad de reposición de artículos en un corto periodo de tiempo.

MARKET REPORT

El ECE Retail Meeting, que en 2015 ha contado con la participación de más de 500 representantes de compañías de distintos países europeos, también ha servido para presentar  la primera edición del “Market Report”, un estudio sobre el sector de los centros comerciales, elaborado por ECE, a partir de casi 400.000 encuestas realizadas entre clientes, operadores e inversores.

He aquí sus principales conclusiones:

  • Aumento de SBA en los establecimientos de restauración, cuya media ha pasado del 6% al 10%, en los último complejos abiertos por la compañía.
  • La mitad de las tiendas de Apple (7 de 14) presentes en Alemania se encuentran en los centros comerciales de ECE.
  • Destacada presencia de enseñas de  Inditex (31 de los 122 de Alemania), H&M (74 de 417) o Primark (5 de 18) en los centros del grupo.
  • El 66% de los encuestados realiza compras online mientras que el 65% asegura visitar un centro comercial al menos una vez cada dos semanas.
  • Buena disposición de los espacios (29%)  y áreas de ocio y descanso (32%) son las instalaciones más valoradas por los visitantes.
  • Los  atributos más valorados por los inversores son calidad, rapidez, innovación y transparencia, además del posicionamiento a largo plazo.
  • La implementación del Asset Manager dentro del servicio de property Management de  ECE es  valorado positivamente