La tienda de Uniqlo en Gran Vía, la séptima del mundo con más ventas
España es uno de los mercados europeos en los que la firma japonesa prevé acelerar su plan de aperturas.
Uniqlo ha situado a España entre los países europeos donde prevé acelerar su plan de aperturas en ubicaciones principales de ciudades de segundo y tercer nivel, al tiempo que mantiene su hoja de ruta de abrir en Europa unas 15 tiendas al año. La enseña cerró febrero de 2026 con siete establecimientos en el mercado español y 91 en el conjunto europeo.
Con siete establecimientos en España a día de hoy, la tienda de Gran Vía, en Madrid, figura como la séptima con más ventas de Uniqlo en el primer semestre fiscal de 2026. En esa clasificación aparecen por delante Ginza en Tokio, la situada en la Quinta Avenida en Nueva York, Paris Opera, Piazza Cordusio en Milán, el 311 de Oxford Street en Londres y la ubicada en el barrio neoyorquino de Soho.
Durante la presentación de resultados del primer semestre del ejercicio, la empresa japonesa ha explicado que en Francia, Reino Unido, Alemania y España está acelerando aperturas en localizaciones principales tanto en grandes capitales como en ciudades regionales, mientras en otros mercados europeos busca nuevas oportunidades en zonas céntricas de grandes urbes.
Añade que la confianza en la marca ha impulsado contactos desde áreas donde todavía no tiene presencia y que la red física está favoreciendo también el crecimiento del negocio online.
Crecimiento a doble dígito
En el primer semestre de 2026, Fast Retailing ha registrado una facturación consolidada de aproximadamente 12.600 millones de euros, un 14,8% más interanual, y un beneficio de explotación cercano a 2.370 millones, un 28,3% más. El beneficio atribuible a la matriz se ha situado en torno a 1.710 millones, con un avance del 19,6%.
Dentro del grupo, el negocio internacional de Uniqlo ha elevado sus ingresos hasta unos 7.600 millones de euros en el semestre, un 22,4% más, y su beneficio de explotación ha alcanzado alrededor de 1.430 millones, tras crecer un 37,4%. Fast Retailing ha atribuido esa evolución al avance de las aperturas de tiendas insignia y de gran formato, junto con el comportamiento de los productos permanentes y de invierno en los distintos mercados.
Para el conjunto del ejercicio, Fast Retailing ha revisado al alza sus previsiones y ahora espera ingresar en torno a 23.900 millones de euros, un 14,7% más, con un beneficio de explotación cercano a 4.200 millones, un 25,2% más.
