Eroski prevé abrir más de 50 franquicias en 2026 

Abrirá en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Baleares, Galicia y Levante.

La cadena vasca de supermercados Eroski mantiene el impulso de su modelo de franquicia y prevé abrir más de 50 nuevos establecimientos a lo largo de 2026, dentro de una estrategia de crecimiento enfocada en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Baleares, Galicia y Levante.

Con este plan, la compañía seguirá reforzando una red que ya supera los 600 supermercados franquiciados en España, en línea con su apuesta por un crecimiento sostenible y de proximidad.

La hoja de ruta para este ejercicio llega después de que la enseña cerrara 2025 con 46 franquicias inauguradas, una expansión que supuso una inversión global superior a los 9 millones de euros y la creación de 276 nuevos puestos de trabajo. Según la compañía, este desarrollo, unido a la transformación de su red de tiendas propias, consolida el avance de su modelo comercial ‘Contigo’, eje de su propuesta en los establecimientos de la marca.

Nueva apertura en Gipuzkoa

La última apertura ha sido en Zarautz (Gipuzkoa). Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado ubicado en Talaimendi Auzoa s/n, bajo la enseña Erosky City. El establecimiento, denominado GOIKO Kampina, cuenta con una sala de ventas de 54 metros cuadrados y una plantilla integrada por cuatro personas.

El nuevo punto de venta ofrece un surtido de alimentación centrado en el servicio de proximidad, con presencia de marcas de fabricante, marca propia y una oferta de productos locales y frescos de temporada. En total, dispone de más de 600 referencias, con especial peso de frutas y verduras locales, además de productos ecológicos, panadería y bollería recién horneados.