Fnac estrena ‘El Contrato’ dentro de su campaña ‘Menos Smart’
La singularidad de la acción reside en que el papel del padre está interpretado por el director general de Fnac España, Domingo Guillén.
Fnac refuerza su campaña ‘Menos Smart’ con el lanzamiento de ‘El Contrato’, un nuevo spot con el que pone el foco en uno de los debates más presentes en los hogares: la gestión del acceso de los menores a la tecnología y el uso responsable del smartphone.
Coincidiendo con la celebración del Día del Padre, la cadena especializada en cultura, ocio y tecnología presenta una pieza audiovisual de corte emocional en la que un padre y su hija negocian las condiciones de uso del primer teléfono móvil. La singularidad de la acción reside en que el papel del padre está interpretado por el director general de Fnac España, Domingo Guillén, con el objetivo de representar un desafío común para muchas familias.
En el anuncio, ambos personajes firman un “contrato” simbólico por el que el padre se compromete a regalarle un nuevo smartphone a cambio de que la joven mantenga sus aficiones y pasiones más allá de la pantalla. La iniciativa busca trasladar un mensaje de equilibrio entre vida digital y presencial, en un momento en el que la hiperconexión se ha convertido en una preocupación creciente para padres y educadores.
La acción audiovisual da continuidad a los ‘Contratos de Bienestar Digital’ que Fnac puso a disposición del público el pasado 2 de marzo, con motivo del Día Mundial Sin Móvil, dentro de una estrategia con la que la compañía quiere promover una relación más consciente con la tecnología.
Según señala Domingo Guillén, “no se trata de estar en contra de la tecnología, sino de encontrar juntos la manera de que sume sin restar, de que conecte sin aislarnos de lo que más importa: la vida, la cultura y las personas que tenemos al lado”. Con esta acción, Fnac refuerza el posicionamiento de ‘Menos Smart’ como una plataforma de conversación social en torno al bienestar digital.
La compañía plantea así una visión de la tecnología no desde la renuncia, sino desde un uso más equilibrado, en línea con su apuesta por la cultura presencial, el ocio compartido y las experiencias que favorecen la conexión entre personas. A través de esta campaña, Fnac avanza en una estrategia de marca orientada a generar conversación sobre los hábitos de consumo digital y a reivindicar un modelo en el que tecnología, cultura y bienestar convivan de forma más saludable.
