Nestlé avanza en la venta de su negocio de helados y revisa el de vitaminas
La compañía reorganiza su cartera en cuatro negocios: Café, Cuidado de mascotas, Nutrición, Alimentación y Snacks.
Nestlé ha confirmado que mantiene negociaciones avanzadas para vender sus negocios de helados en Asia, Canadá y partes de Latinoamérica a Froneri, la compañía propietaria de Häagen-Dazs y joint venture creada por la propia Nestlé junto a la firma europea de capital riesgo PAI Partners.
La operación se enmarca en el plan del consejero delegado, Philipp Navratil, para simplificar el perímetro del grupo suizo y concentrar recursos en sus áreas de mayor prioridad. La compañía reduce la cartera en torno a cuatro negocios: Café, Cuidado de mascotas y Nutrición, que en conjunto, estos tres representan el 70% de las ventas, así como también Alimentos y Snacks.
Además, Nestlé integrará el negocio de Nestlé Health Science en Nutrición para fortalecer su posición en la categoría e impulsar sinergias. Con este cambio, se elimina el puesto directivo, por lo tanto Anna Mohl dejará de ser CEO de Nestlé Health Science el 28 de febrero.
«Estamos acelerando nuestra estrategia. Centramos nuestra cartera en cuatro negocios, liderados por nuestras marcas más sólidas, con recursos priorizados y una organización simplificada. Estamos reforzando nuestro marketing e innovación, e incrementando la inversión en plataformas con alto potencial de crecimiento, que ahora tienen un alcance ampliado y representan el 30% de las ventas», ha señalado el CEO.
Más rotación de activos
Además del ajuste en helados, Nestlé indicó que ha concluido la revisión estratégica de su cartera de vitaminas y suplementos de gama media, y que prevé contactar con potenciales compradores. Asimismo, espera desconsolidar el negocio de aguas a partir de 2027, iniciando un proceso formal con potenciales socios en el primer trimestre.
En este cambio de estrategia, hay también ajustes laborales. Alrededor de 16.000 empleados de todo el mundo serán despedidos.
El beneficio cayó un 17%
En otro orden de cosas, Nestlé también comunicó los resultados financieros de 2025. La compañía redujo un 2% sus ventas el año pasado, hasta los 89.490 millones de euros, frente a los 91.354 millones de euros de 2024. El crecimiento orgánico creció un 3,5%.
De cara a 2026, Nestlé espera un crecimiento orgánico del negocio de entre el 3% y el 4%.
