Azucarera nombra a Pablo Puerta consejero delegado y releva a Rivero

Tras más de 15 años al frente de la compañía, Juan Luis Rivero se marchará el 27 de febrero.

Azucarera ha anunciado el nombramiento de Pablo Puerta como nuevo consejero delegado, en sustitución de Juan Luis Rivero, que abandonará la empresa el próximo 27 de febrero tras más de 15 años al frente.

Según ha comunicado la corporación, la salida de Rivero se enmarca en un ajuste estratégico diseñado para alinear el liderazgo de la firma con el nuevo modelo de negocio y las necesidades futuras. La organización ha agradecido la labor del directivo desde que asumió el cargo en 2010 y ha destacado que, durante su etapa, “ha conducido con solvencia” a Azucarera en un periodo de cambios, además de subrayar el equipo y los valores consolidados en la entidad.

Puerta, ingeniero industrial, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en puestos de gestión operativa dentro de la compañía. Más recientemente, en Reino Unido, ha ocupado el cargo de director de Cadena de Suministro en British Sugar.

Desde la empresa señalan que su conocimiento del negocio contribuirá a asegurar la continuidad y que su experiencia y enfoque innovador ayudarán a impulsar una etapa orientada a la optimización y la eficiencia.