Las ventas de Puig superan los 5.000 millones de euros en 2025

La compañía cerró el ejercicio con ventas récord, mejora de rentabilidad y aumento del beneficio.

Puig cerró el ejercicio 2025 con unas ventas netas de 5.042 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,8% a perímetro y tipo de cambio constantes y del 5,3% en términos reportados. La compañía se situó en la parte alta del rango de crecimiento previsto para el año y mejoró su rentabilidad, con un EBITDA ajustado de 1.045 millones de euros y un margen del 20,7%, frente al 20,2% registrado en 2024.

El beneficio neto ajustado ascendió a 587 millones de euros, con un margen del 11,6%, mientras que el beneficio neto reportado alcanzó los 594 millones, equivalente a un margen del 11,8%. La generación de flujo de caja libre operativo se situó en 664 millones de euros, con una conversión del 64% sobre el EBITDA ajustado. La deuda neta se redujo hasta 716 millones de euros y el ratio deuda neta sobre EBITDA ajustado se situó en 0,7 veces.

En fragancias y moda, principal segmento del grupo y responsable del 72% de la facturación, Puig registró ventas netas de 3.646 millones de euros, con un crecimiento del 6,4% a perímetro y tipo de cambio constantes. En el cuarto trimestre, el segmento alcanzó 1.029 millones de euros, con un avance del 6,2% en términos comparables.

La evolución del área se apoyó en los resultados de Carolina Herrera, con el lanzamiento de La Bomba, y de Jean Paul Gaultier, así como en el crecimiento de doble dígito del porfolio de Niche, liderado por Byredo. La compañía señaló también el buen desempeño de Dries Van Noten Fashion durante el ejercicio.

El segmento de maquillaje, que representó el 17% de las ventas netas del grupo, alcanzó los 845 millones de euros, con un crecimiento del 13,7% a perímetro y tipo de cambio constantes. En el cuarto trimestre, las ventas ascendieron a 276 millones, con un avance del 26,5% en términos comparables.

Dentro de esta categoría, Charlotte Tilbury fue el principal impulsor, con un desempeño apoyado por innovaciones de producto y avances en distribución, incluida su entrada en Amazon en Estados Unidos y el inicio de operaciones en México. La marca mantuvo su posición como número 1 en maquillaje selectivo en Reino Unido y número 3 en Estados Unidos.

Por su parte, el cuidado de la piel generó ventas netas de 551 millones de euros, equivalentes al 11% del total, con un crecimiento del 8,9% a perímetro y tipo de cambio constantes. En el cuarto trimestre, el segmento alcanzó 141 millones, con un incremento del 7,9% en términos comparables.

El crecimiento estuvo impulsado por el avance de Uriage, apoyado por líneas como Xemose y Age Absolu, además de lanzamientos como Bariésun Invisible stick SPF 50+ y el sérum Roséliane.

Resultados por mercados

Por regiones, EMEA concentró el 55% de las ventas netas del grupo en 2025, con una facturación de 2.752 millones de euros y un crecimiento del 5,5% a perímetro y tipo de cambio constantes. En el cuarto trimestre, la región registró ventas de 854 millones, con un avance del 9,2% en términos comparables.

Américas representó el 35% de las ventas netas, con ingresos de 1.760 millones de euros y un crecimiento comparable del 7,7%. En el cuarto trimestre, alcanzó 429 millones, con un incremento del 7,6% en términos comparables. La compañía señaló el impacto negativo del tipo de cambio durante el ejercicio, especialmente por la evolución del dólar estadounidense y divisas de mercados emergentes en Latinoamérica.

Asia-Pacífico, con un peso del 11% sobre las ventas netas, registró 530 millones de euros, con un crecimiento del 21,7% a perímetro y tipo de cambio constantes. En el cuarto trimestre, la región alcanzó 163 millones, con un avance del 18,9% en términos comparables. Puig atribuyó el crecimiento al impulso de Charlotte Tilbury, Niche y Derma, así como al aporte de filiales recientemente integradas.