Goiko lanza en Barcelona su segundo restaurante gluten free

Tras su éxito en Madrid, la marca llega con su propuesta 100% sin gluten con un local adaptado a las necesidades de las personas celíacas.

Goiko avanza en su compromiso con una restauración más inclusiva con la apertura de su segundo restaurante 100% Gluten Free. Tras la positiva acogida de su primer local totalmente sin gluten en Madrid, la marca traslada ahora esta propuesta a Barcelona para seguir desarrollando una línea de negocio orientada a quienes optan por una alimentación sin gluten.

La compañía enmarca esta decisión en una apuesta estratégica por el crecimiento del segmento Gluten Free, destacando su capacidad de innovación y adaptación a nuevas demandas del consumidor. Según la marca, el primer restaurante de Madrid registró el doble de crecimiento desde su apertura, y referencias como la Kevin Bacon Sin Gluten se han situado entre las opciones más solicitadas.

El nuevo Goiko Gluten Free Barcelona estará ubicado en Sant Joan, 58, un espacio que fue el primer restaurante  abierto en Cataluña en 2017. El establecimiento ha sido remodelado para convertirse en un local adaptado específicamente a las necesidades de las personas con celiaquía, manteniendo la esencia de la marca en producto, procesos y experiencia.

En cuanto a la propuesta gastronómica, el restaurante contará con la misma carta Gluten Free que el local de Madrid, con algunas adaptaciones. El menú incluye clásicos como la Kevin Bacon, la Pigma, la Kiki o los Chicken Tenders, entre otros. “Tras el éxito de Goiko Gluten Free en Madrid, nuestro objetivo es continuar expandiendo esta propuesta a nuevos territorios, como Barcelona, y acercar nuestra carta sin gluten a un público cada vez más amplio. Hemos desarrollado una carta 100% sin gluten que conserva el sabor y la calidad que tanto caracterizan a Goiko”, señala Marielena Rodríguez, directora de I+D de la marca.

Alianza con la Asociación de Celíacos de Catalunya

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación de Celíacos de Catalunya (ACC). La colaboración con su equipo, con el que Goiko trabaja desde el inicio del proyecto para cumplir los estándares de seguridad alimentaria, ha sido clave para consolidar un espacio adaptado y seguro para personas con celiaquía.

“Agradecemos la implicación de los restaurantes que se acreditan con nosotros como aptos para personas con celiaquía, como en este caso Goiko Gluten Free de Barcelona. Su compromiso es fundamental para avanzar hacia una hostelería más inclusiva y segura para quienes conviven con la enfermedad celíaca”, ha afirmado Irene Puig, portavoz de la ACC.