Bimani aumenta su equipo directivo con foco en la expansión
Anuncia la llegada de Blanca Gallego como directora de marketing y negocio, y de Alicia Queralt como nueva directora de producto.
La firma de moda Bimani ha anunciado la incorporación de Blanca Gallego como nueva directora de marketing y negocio, y de Alicia Queralt como directora de producto, con las que refuerza su estructura directiva.
La que fuera directora de marketing de Kiko Milano en España hasta enero de 2025 aterriza en Retail moda con el objetivo de impulsar el negocio y la marca de Bimani. “Incorporarme a Bimani es una evolución natural de mi carrera: seguir construyendo marcas sólidas, con identidad propia y un enfoque en crecimiento sostenible dentro de la moda”, señala Gallego.
Según informan desde la compañía, Gallego aporta una sólida trayectoria en el sector de la belleza, con experiencia en compañías como – además de KiKo Milano- L’Oréal y Farmasi donde ha liderado estrategias de marketing, desarrollo de negocio y construcción de marca en mercados altamente competitivos.
Alicia Queralt, por su parte, vuelve a Bimani, a la que se unió en 2021 formando parte del equipo financiero, tras su andadura desde 2023 en Inditex donde profundizó en la gestión global del producto y la toma de decisiones ágiles en Zara Woman.
Ahora, explican desde Bimani, vuelve para liderar la dirección de producto, combinando rigor financiero, visión estratégica y foco en la excelencia de producto. Para Queralt, regresar a la firma de moda cuando ésta tiene en marcha un plan de expansión “es un gran reto que afronto sabiendo que puedo poner al servicio de la compañía mi experiencia estratégica y de gestión para seguir impulsando un proyecto de moda sólido y diferencial”.
Con estas incorporaciones, Bimani suma cuatro ejecutivos al frente de la firma, liderada por Laura Corsini e Iñigo Zaldívar, en una etapa orientada a acelerar el posicionamiento y la expansión de la marca. Fundada en 2012 por la propia Corsini, actualmente cuenta con nueve tiendas en España y siete espacios en El Corte Inglés.
