Lavazza, empresa italiana productora de café, anuncia una evolución estratégica de su organización en Iberia con el objetivo de consolidar su crecimiento y seguir impulsando su expansión en España y Portugal.
La compañía define una nueva estructura basada en un modelo operativo por áreas de especialización o “desks”, concebido para ganar foco, agilidad y coherencia en la toma de decisiones. Al frente de esta renovada etapa se sitúa Toni Salort, recientemente nombrado Iberia regional sales manager de Lavazza Group, que asume la máxima responsabilidad sobre la estrategia y el desarrollo del negocio en la región.
Con trayectoria dentro del grupo y experiencia en funciones de marketing y trade marketing, Salort aporta una visión transversal para liderar la reorganización. “Uno de los principales objetivos es adaptar la estrategia global de Lavazza a la realidad del mercado local, trabajando de forma totalmente alineada con los equipos de nuestros distribuidores para asegurar una ejecución coherente, eficaz y consistente poniendo tanto a nuestros clientes como al consumidor final en el centro”, explica Salort.
La reorganización se articula en torno a principios como una mayor especialización por mercados y canales, una gestión más integrada de funciones estratégicas y una estructura preparada para acompañar el desarrollo sostenible del negocio en España.
Este movimiento se enmarca en el inicio de una nueva etapa marcada por la alianza con Varma Food & Care, la división de Grupo Varma especializada en alimentación y bebidas funcionales, que desde el 1 de enero se convirtió oficialmente en distribuidor clave de Lavazza para alimentación moderna, conveniencia, canal independiente y comercio electrónico.
Según la compañía, la nueva estructura no responde solo a una cuestión operativa: también refleja el peso del mercado español, considerado por Lavazza como uno de sus territorios de mayor atractivo estratégico en Europa. El modelo por “desks” permite alinear responsabilidades comerciales y de marketing con las particularidades de cada segmento de consumo, facilitando una toma de decisiones más rápida y una mayor cercanía al mercado.
Bajo el liderazgo de Salort —que reportará a Igor Nuzzi, Italy & Iberia regional director de Lavazza Group— la compañía refuerza su apuesta por la calidad, la innovación y el posicionamiento premium con un equipo que combina conocimiento interno y proyección internacional.
En esta nueva etapa, Sebastian Demel asume el rol de Iberia away from home manager, mientras que el segmento de gran consumo quedará bajo la dirección de María García Martín como Iberia retail manager. La estructura se completa con la visión técnica de María José Herrera Trujillo como Iberia Region Sales Analyst, centrada en el análisis de métricas tanto del canal Home (gran consumo) como del canal Away From Home (AFH).
Además, Lavazza confirma la incorporación de Martina Fil, que asumirá en marzo de 2026 el cargo de Iberia Marketing Manager tras su experiencia en la región de Polonia y en la sede de Turín. Bajo su dirección operará Luca Varalli, recientemente incorporado como Iberia Brand Manager, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la marca en cada punto de contacto con el consumidor.