InPost estrena nuevo almacén en San Fernando de Henares (Madrid)

El nuevo centro incrementa la capacidad de paquetes procesados del situado en Alcalá de Henares.

La firma logística especializada en última milla InPost ha inaugurado una nueva nave en San Fernando de Henares (Madrid) con la que reforzará su red de distribución. 

El nuevo centro cuenta con una superficie de 9.000 m2, 22 puertas para camiones y 100 puertas para furgonetas y la capacidad para gestionar hasta 20.000 paquetes por hora, duplicando la capacidad del anterior centro de Alcalá de Henares, que dispone de 5.000 m2 y procesa 8.000 paquetes por hora, informan. 

Parte responsable de esta mayor capacidad de procesamiento de pedidos se debe a la incorporación de dos nuevos crossbelt sorters capaces de clasificar automáticamente y de trabajar con más de 86 destinos de manera simultánea. Esto, explican, mejora significativamente la eficiencia y los tiempos de entrega. 

“En InPost estamos en un momento de crecimiento. En el último año hemos ampliado nuestra red, nuestras capacidades y servicios y con la puesta en marcha de esta nueva nave damos un paso más hacia nuestro objetivo de crear el hub central de Madrid, siguiendo el modelo de nuestros centros en Polonia”, ha señalado Marc Vicente, CEO de InPost Iberia. 

La apertura de la nave de San Fernando de Henares se enmarca dentro del plan de expansión de InPost en la Península Ibérica, que en el último año ha sumado dos nuevas delegaciones en Córdoba y Baleares. 

En el caso de Baleares, la compañía inauguró su primera nave logística en las islas, ampliando su cobertura más allá de la península. Por otro lado, en Andalucía, donde ya operaba en Sevilla y Granada, la nueva nave de Córdoba llegó para reforzar la red logística regional. 

Estas aperturas en Andalucía y Baleares han generado 75 nuevos empleos indirectos en ambas zonas.