Uvesco vuelve a manos vascas y nombra presidenta no ejecutiva a María José Aduriz
María José Aduriz, hasta ahora directora de proyectos estratégicos de Uvesco, sustituye a José Ramón Fernández de Barrena.
Un consorcio de inversores vascos liderado por el consejero delegado de Uvesco, Ángel Jareño, ha cerrado la adquisición del 70% del capital del grupo de distribución al fondo francés PAI Partners, poniendo fin a la etapa del inversor galo en la compañía propietaria de BM Supermercados y Super Amara.
En la operación participan también las familias fundadoras del negocio y los fondos Stellum Capital, Inveready e Indar Kartera, este último vehículo inversor de Kutxabank.
La operación culmina el preacuerdo alcanzado el pasado 23 de diciembre y abre una nueva etapa en la que los actuales propietarios aseguran que reforzarán su apuesta por las personas, la relación a largo plazo con proveedores y la mejora del servicio al cliente.
María José Aduriz, nueva presidenta no ejecutiva
En el marco de esta nueva etapa, Uvesco ha nombrado a María José Aduriz como nueva presidenta no ejecutiva. Con una trayectoria de unos 30 años en la compañía, Aduriz ha ocupado diferentes responsabilidades ejecutivas, entre ellas la dirección de producto fresco y la de proyectos Estratégicos.
Aduriz sustituye en el cargo a José Ramón Fernández de Barrena, miembro de una de las familias fundadoras, que vuelve a recuperar una pequeña parte del capital que vendió en su día a PAI Partners.
344 tiendas y más de 7.000 empleados
Uvesco cuenta actualmente con 344 establecimientos y una plantilla superior a los 7.000 trabajadores. El grupo mantiene un plan de expansión de su red de supermercados, especialmente en Madrid, además de su presencia en Euskadi, Navarra, Cantabria y La Rioja, y tiendas en Ávila.
Según las informaciones publicadas, los nuevos accionistas han desembolsado más de 700 millones de euros, incluyendo la asunción de deuda.
Antes de concretarse la operación, PAI Partners llegó a recibir una oferta de Carrefour, aunque finalmente no prosperó.
El consorcio liderado por Ángel Jareño compra el 100% de Uvesco a PAI Partners
