Mica transforma su modelo de negocio: solo cerveza sin alcohol
La cervecera aspira a alcanzar el 1% de cuota de mercado en 2030. Para 2026, prevé una facturación superior al millón de euros.
La cervecera burgalesa del grupo Pascual, Mica, ha anunciado la transformación estratégica de su modelo de negocio en cerveza sin alcohol. Se convierte así en la primera marca española que pone foco exclusivo en la categoría sin.
La marca, que tiene casi 10 años, ha iniciado la transformación de su portfolio, en respuesta a las nuevas tendencias de consumo. Los jóvenes tienen un consumo más moderado del alcohol y cuidan más su alimentación.
Mica aspira alcanzar una cuota de mercado, a medio plazo, del 1% en 2030 y un volumen estimado de 4 millones de litros. Y, para este 2026, prevé una facturación superior al millón de euros.
En general, en el mercado nacional, la categoría NoLow (cervezas 0,0 y sin alcohol) representa ya el 14% del total comercializado y crece a ritmos del 4% anual, con previsiones del 7% para los próximos años.
La primera referencia sin alcohol es Mica Tradición, una cerveza tostada Amber Ale. En los próximos meses, se sumarán nuevas variedades: Mica Intensa (IPA) y Mica Natural (Pilsen). Todas ellas sin alcohol, sin gluten, sin filtrar y bajas en calorías.
Copa nucleada
Además, la marca introduce un concepto innovador de Perfect Serve en España, con una copa nucleada diseñada para potenciar aromas y mantener la frescura.
“Se trata de una cerveza SIN con unas condiciones organolépticas únicas, fruto de su proceso de elaboración, que se ven aún más potenciadas al servirse en copa nucleada. Este tipo de copa favorece la generación constante de burbujas, mejora la liberación de aromas y contribuye a una espuma más estable, reduciendo así la oxidación de la cerveza”, apunta Juan Cereijo, CEO y fundador de Cerveza Mica.

