L’Oréal elige a Ana Jaureguizar como presidenta de España y Portugal
El proceso se realizará mediante una transición escalonada que comenzará en mayo, hasta la asunción plena del cargo el 1 de julio de 2026.
Ana Jaureguizar asumirá la presidencia de L’Oréal Groupe España y Portugal, con fecha efectiva el 1 de julio de 2026. Jaureguizar, actual directora general de la división de productos de Gran Consumo para el clúster España-Portugal, sucederá a Juan Alonso de Lomas, que ha decidido cerrar su etapa profesional en el Grupo.
La compañía enmarca el relevo en su apuesta por el talento interno y una planificación estratégica en la sucesión de posiciones clave. El proceso se realizará mediante una transición escalonada que comenzará en mayo, hasta la asunción plena del cargo el 1 de julio de 2026.
Ana Jaureguizar se incorporó a L’Oréal Groupe en 2006 como area manager en Travel Retail Europa, tras siete años de experiencia en banca de inversión y consultoría estratégica en Londres y Madrid. Desde entonces, ha ocupado posiciones directivas en distintas divisiones, con un perfil marcado por la proyección internacional, el impulso del crecimiento y la gestión de transformaciones complejas.
En 2011 fue promocionada a directora general de Travel Retail EMEA para marcas como Lancôme y Kiehl’s, antes de asumir la Dirección General de Lancôme en España. Entre 2018 y 2023, como directora general de la división de Lujo, lideró la integración del clúster España-Portugal, con crecimiento en facturación y cuota de mercado, el lanzamiento de cinco nuevas marcas y la modernización del modelo Go-To-Market del negocio retail.
Desde 2023 dirige la División de Productos de Gran Consumo en España y Portugal, etapa en la que la compañía destaca hitos como la conquista del liderazgo en cuidado del cabello, el lanzamiento de Mixa y el despliegue del modelo TikTok Shop.
Juan Alonso de Lomas subraya su idoneidad para el cargo: “Es una líder nata con una gran mentalidad emprendedora e innovadora. Su capacidad demostrada para impulsar y liderar cambios ambiciosos y complejos, junto con su experiencia diversificada en las divisiones de Lujo y Gran Consumo la convierten en la líder ideal para escribir el próximo capítulo de éxito”.
Por su parte, Jaureguizar señala que asume el reto “con una profunda emoción y un enorme sentido de responsabilidad”, y ha puesto el foco en consolidar un crecimiento sostenible: “Mi visión es continuar creciendo… para que España y Portugal siga siendo un motor de crecimiento y referente en transformación y modernización clave para L’Oréal Groupe en Europa; con la innovación y las personas siempre como prioridades”.
Juan Alonso de Lomas cierra una etapa de casi tres décadas en L’Oréal, dejando —según la compañía— un clúster convertido en “referente de alto rendimiento” y un equipo directivo sólido, reconocido por su agilidad y competitividad. Desde el Grupo destacan su liderazgo orientado a resultados y su papel en la transformación de la cultura de trabajo y la preparación de la organización para los retos futuros.
