Mondelez anticipa un 2026 más moderado

La escalada del cacao tensiona márgenes mientras el encarecimiento de la vida impulsa un consumidor más sensible al precio.

Mondelēz International (matriz de marcas como Cadbury, Oreo, Milka o Toblerone) ha presentado sus resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2025, marcados por un entorno de consumo más contenido y por el fuerte impacto de los costes del cacao en la rentabilidad.

En su comunicado, la compañía reconoce que los “vientos en contra sin precedentes” del cacao han lastrado la rentabilidad, aunque asegura que mantiene el foco en mejorar volúmenes, reforzar inversión en marca y generar ahorros estructurales.

En el cuarto trimestre de 2025, Mondelēz registró 10.496 millones de dólares de ingresos netos, un 9,3% más, impulsados por un crecimiento orgánico del 5,1% apoyado en mayor precio neto, con un retroceso de volumen/mix (-4,8 pp).

En el conjunto de 2025, los ingresos netos ascendieron a 38.537 millones de dólares (+5,8%), con crecimiento orgánico del 4,3% y una evolución negativa de volumen/mix (-3,7 pp).

Crecimiento del 2% en 2026

De cara a 2026, la compañía espera un crecimiento orgánico de ingresos entre 0% y 2% y un incremento del EPS (beneficio por acción) ajustado entre 0% y 5% (a tipo de cambio constante), además de un free cash flow aproximado de 3.000 millones de dólares.

El grupo subraya que esta previsión se da en un marco de “volatilidad superior a la habitual” (incertidumbre geopolítica, comercial, regulatoria y de materias primas).