Las ventas de Hiperber aumentan un 6,88% en 2025
La ampliación de su red comercial ha traído a la cadena más clientes, que han dejado 235,1 millones de euros.
La cadena de supermercados Hiperber ha finalizado su ejercicio 2025 con datos positivos, como indica que la facturación, de 235,1 millones de euros, haya resultado un 6,88% superior a lo obtenido en 2024.
Según explican desde la compañía, el incremento de la cifra de negocio se ha debido a una mayor superficie comercial. En 2025, Hiperber abrió nuevos supermercados en Cocentaina (Alicante), Cheste (Valencia), Totana (Murcia) y Tavernes de la Valldigna (Valencia), sumando su red comercial un total de 89 establecimientos ubicados en las provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete.
Las nuevas aperturas supusieron la incorporación de 6.691 m2 de superficie de venta, alcanzando un total de 85.000 m2, lo que representa un crecimiento del 8,5% respecto a 2024. Como consecuencia de ello, en este último año han sido atendidos 18,2 millones de clientes, un 6,10% más que en el año anterior.
La empresa ha incrementado su plantilla hasta alcanzar los 1.443 empleados, lo que representa un crecimiento del 11,3% respecto al año anterior, cuando cerró 2024 con 1.296 trabajadores.
Por otro lado, continuó con las obras de ampliación de su plataforma logística ubicada en Novelda (Alicante), que una vez terminadas verá incrementada su tamaño hasta los 20.000 m2. Desde Hiperber estiman finalizar dichas obras en 2026, lo que permitirá continuar con la expansión de su red comercial.
“Hemos seguido creciendo de forma ordenada, abriendo nuevas tiendas, reforzando nuestras infraestructuras y consolidando nuestro modelo de proximidad. En 2026 vamos a continuar en esta línea, con nuevos proyectos que nos permitirán seguir ampliando nuestra red y nuestra contribución al entorno social y económico en el que operamos”, apunta José Bernabeu, consejero delegado de Hiperber.
De cara al presente ejercicio, Hiperber ya tiene previstas dos nuevas aperturas en la provincia de Valencia, fruto de la adquisición de dos supermercados de la cadena Economy Cash. El primero de ellos, ubicado en la calle Font dels Brulls de Ontinyent, se convertirá en el segundo establecimiento de la compañía en esta localidad y abrirá sus puertas a mediados de febrero. El segundo centro se encuentra en el municipio de Benaguasil, en el carrer Fray Luis Amigó, y su apertura está prevista para marzo.
