Pascual se pasa a la gestión descentralizada y nombra CEO a César Vargas

El hasta ahora director general de negocios se convierte en CEO de Pascual para coordinar las cinco nuevas empresas.

La compañía de alimentación y bebidas Pascual ha presentado un nuevo proyecto con el que busca transformar la manera en la que opera para continuar creciendo, cuando ya solo quedan tres años para que cumpla seis décadas en activo. 

Conocido como Proyecto Aura, en el que el equipo directivo y la segunda generación familiar llevan trabajando más de un año, este nuevo proyecto deja atrás los ciclos de cambio convencionales para adoptar una estructura de ecosistema de empresas, diseñada para responder a un mercado global más exigente, informan. 

Entre los principales cambios que motiva dicho proyecto, destaca el paso de una gestión centralizada a un modelo de gestión descentralizada, que ha llevado a César Vargas, actual director general de negocios de Pascual, a ocupar el cargo de CEO. Tomás Pascual, presidente de Pascual, velará por la gobernanza, la supervisión estratégica y la alineación del mandato de la propiedad con la gestión. 

“Inspirándonos en el legado de mi padre, que siempre fue un inconformista y un visionario, activamos este modelo de ecosistema descentralizado para recuperar la agilidad y la valentía de nuestro origen”, comenta Tomás Pascual. “César Vargas tiene toda nuestra confianza y colaboración para garantizar que el propósito y los valores familiares sigan su curso, generando valor en las próximas décadas”. 

En su nuevo puesto Vargas coordinará las cinco compañías que se crean como consecuencia del proyecto y que cuentan cada una de ellas con una hoja de ruta: lácteos (que integra las funciones industrial y comercial para maximizar márgenes y valor de marca); hidratación (donde se buscará el crecimiento mediante eficiencia, alianzas y adquisiciones); café (con la mirada puesta a consolidar el liderazgo de la compañía en España y expandirse mediante integraciones selectivas y excelencia operativa); internacional (donde se busca la escalabilidad en mercados de alto potencial con socios locales especializados); y distribución (refuerzo del servicio al hostelero mediante alianzas que amplíen el portafolio y la capacidad de ejecución).