Grupo Dia cierra 2025 con un 11,2% más de ventas
En España, la facturación del grupo se elevó un 8,6% hasta los 5.565,1 millones de euros.
Grupo Dia cerró 2025 con unas ventas brutas bajo enseña de 7.075,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,2% respecto a 2024 a moneda constante. En España, la facturación avanzó un 8,6% hasta los 5.565,1 millones de euros.
En el cuarto trimestre de 2025, Dia España incrementó sus ingresos un 10,1% interanual, hasta los 1.474 millones de euros, según ha comunicado este jueves la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En términos de actividad comercial, las ventas comparables de Dia España crecieron un 7,4% en el conjunto de 2025 y un 7,7% entre octubre y diciembre. La compañía atribuye esta evolución al incremento del volumen de ventas (5,6%), impulsado por el crecimiento de la base de clientes y una mayor frecuencia de visitas.
En expansión, el grupo señala que en 2025 sumó 94 nuevas tiendas en España, 36 de ellas en el cuarto trimestre, dentro de su hoja de ruta de crecimiento.
Como resultado, el grupo indica que Dia España mantuvo una tendencia de crecimiento por encima del mercado y aumentó su cuota en 20 puntos básicos en el último trimestre del año frente al mismo periodo del ejercicio anterior.
El CEO del Grupo Dia, Martín Tolcachir, afirmó que “los excelentes resultados de Dia España en este primer año de ejecución del plan estratégico ‘Creciendo cada día’ ratifican el éxito de nuestro modelo de proximidad y la solidez de nuestra estrategia centrada en el cliente”. Además, añadió que “estamos acelerando el plan de expansión por delante de la hoja de ruta prevista, lo que nos sitúa en una posición privilegiada para seguir superando el crecimiento del sector en 2026”.
En Argentina, ajuste en red comercial
En Argentina, Dia registró unas ventas brutas de 1.510,5 millones de euros en 2025, un 18,8% más a tipo de cambio constante, aunque con una caída del 10,4% en términos comparables. En el cuarto trimestre, las ventas fueron de 348 millones de euros, un 26,6% menos, debido a la depreciación del 57% del peso argentino frente al euro, pese a la mejora operativa del periodo, explican.
Durante el año, la empresa tomó medidas para proteger la rentabilidad, entre ellas el cierre de 34 tiendas deficitarias. Esta optimización, añade el grupo, supuso una pérdida de volumen prevista del 1,9% en el cuarto trimestre, con un impacto positivo directo en el margen operativo del negocio.
Tolcachir también señaló que la compañía ha estabilizado la operativa en Argentina y que se prepara para aprovechar la “progresiva recuperación” del consumo, manteniendo la disciplina financiera y la cercanía con sus clientes.
