Alcampo destinó más de 52 millones en 2025 en reformas
El plan de renovación alcanzó 26 establecimientos, 5 hipermercados y 21 supermercados.
Alcampo aceleró en 2025 su plan de renovación de la red comercial, con una inversión superior a 52 millones de euros destinada a la reforma y modernización de 26 establecimientos: cinco hipermercados y 21 supermercados repartidos en nueve comunidades autónomas.
Castilla y León ha sido el eje central del plan por número de actuaciones, con una inversión global de más de 9 millones de euros para reformar nueve supermercados. En Valladolid, Alcampo ha renovado los centros de Portillo de Balboa (800.000 euros) y Avenida del Estadio (Laguna de Duero) (1,035 millones). En Salamanca, se ha reformado el supermercado del Paseo de Canalejas (1,114 millones), mientras que en Palencia se ha acometido la reforma integral del establecimiento de calle Mayor Principal (1,120 millones). En Burgos destacan las actuaciones en calle Francisco Sarmiento (1,9 millones) y las modernizaciones de Miranda de Ebro (700.000 euros), Medina de Pomar (700.000 euros) y Briviesca (1 millón), además de la reforma en León (calle Reyes Leoneses) (1,056 millones).
Por volumen de inversión, la Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza con más de 13 millones de euros destinados a cinco establecimientos. Sobresale la renovación integral del hipermercado La Vega de Alcobendas, con 9,5 millones, junto a reformas en supermercados de Madrid capital (Cerro de Carrasqueta y Alcalá, 1,2 millones), Las Rozas (Burgocentro) (1,7 millones), La Moraleja (Alcobendas) (1,75 millones) y Aranjuez (calle Abastos) (1,1 millones).
En Galicia, Alcampo ha culminado la reforma integral de su histórico hipermercado de Coia (Vigo) con una inversión de 9 millones de euros, mientras que el País Vasco ha sido otro de los territorios clave con la reforma del hipermercado de Irún (Txingudi), que ha supuesto 8 millones.
El plan también ha incluido actuaciones en otras regiones. En Aragón, la enseña anunció la reforma de cuatro supermercados en Zaragoza con una inversión conjunta de más de 4 millones (Salvador Allende, Pablo Neruda, Aljafería y Arzobispo Apaolaza). En Cataluña, la inversión se ha concentrado en el hipermercado de Reus, con 900.000 euros. En La Rioja, Alcampo ha renovado el supermercado de Valcuerna (Logroño) con una reforma integral de 1,7 millones. En Asturias, ha modernizado los supermercados de El Dorado y Laviana, con una inversión conjunta superior a 1,5 millones.
Por último, en la Comunidad Valenciana, el hipermercado de Castellón ha acometido una reforma de 2,8 millones coincidiendo con el 40 aniversario de la compañía en la región.
Mayor eficiencia
Además de la actualización comercial, Alcampo está reforzando la eficiencia de las instalaciones con nuevas centrales de frío y gases de menor PCA, mobiliario frigorífico eficiente con puertas, modernización de climatización y sustitución de iluminación por tecnología LED de alta eficiencia. La compañía estima que estas mejoras permitirán alcanzar un ahorro energético superior al 20%, en línea con su compromiso de modernizar la red bajo criterios medioambientalmente responsables.
