El CEO de Amazon confirma subidas de precios por el impacto de los aranceles en EEUU
Jassy reconoce que algunos vendedores ya trasladan los costes al consumidor, mientras otros optan por absorberlos u otros aplicar soluciones intermedias.
Amazon está empezando a ver un repunte en los precios de productos dentro de su plataforma de comercio electrónico a medida que los vendedores reaccionan al aumento de costes asociado a los aranceles en Estados Unidos, según declaró el CEO de la compañía, Andy Jassy, en una entrevista con CNBC, durante el World Economic Forum de Davos (Suiza).
Jassy explicó que Amazon había intentado adelantar envíos de inventario el año pasado y pidió a vendedores externos incrementar stock con antelación para mitigar picos de costes logísticos derivados de los aranceles. Sin embargo, apuntó que ese colchón de suministro “se agotó en otoño”, lo que estaría empezando a trasladar presión a los precios.
“Estamos empezando a ver cómo los aranceles se cuelan en algunos precios”, señaló Jassy, añadiendo que los vendedores están tomando distintas decisiones: trasladar el coste al consumidor, absorberlo para mantener la demanda o aplicar soluciones intermedias. «Estamos empezando a ver un mayor impacto», declaro en la entrevista.
Mayor cautela en las compras
A pesar de ello, Jassy indicó que el consumidor se mantiene relativamente resiliente, continúa comprando y buscando ofertas, aunque observa una mayor cautela en artículos discrecionales de precio alto. “Tendremos que ver qué ocurre en 2026”, añadió.
Amazon ha declarado que observaba durante el año pasado muy poco impacto de los aranceles en el comportamiento del consumidor y los precios de productos. De hecho, ha redoblado sus esfuerzo en ampliar las categorías de producto y acelerar los plazos de entrega para proteger la demanda.
El debate sobre precios y coste de vida en EE. UU. vuelve a ganar peso político, mientras que los aranceles se han convertido en un tema central para líderes y empresas globales reunidos en Davos esta semana. En el mercado, las acciones de Amazon llegaron a caer un 2,7% en la sesión.
